Hamburguesa de urgencia

Mi lengua es el catalán (valenciano), pero iré publicando posts en castellano para los amigos, conocidos y saludados castellanohablantes que queréis leer algo de lo que escribo. Hoy el tema va de la búsqueda urgente de restaurante para comer, el pasado domingo, bajo la lluvia. Decidimos pasear desde el barrio de Gracia de Barcelona hasta el centro e improvisar a la hora de comer. El problema fue que mientras hacíamos intentos de encontrar mesa, por una parte la lluvia apretaba y por otra el hambre también. Pasamos por el siempre, siempre, siempre recomendable Shunka (el clásico, no el Koy) de la calle Sagristans, pero evidentemente estaba lleno. Hicimos la siguiente parada en la hamburguesería Bacoa, muy alabada y cercana al mercado de Santa Caterina, pero la encontramos cerrada. Seguimos hacia el Cardamón, un restaurante indio que nos habían recomendado en la calle Carders, pero al verlo completamente vacío lo descartamos (ya se sabe que la rotación del producto es muy importante). Paramos también en el Picnic, un local bastante nuevo (creo que no hace ni dos años que está abierto) que ya habíamos probado para cenar y nos había encantado. Había cola en la calle! Estaba a rebentar, y con un ambiente muy apetecible, pero claro… no cabíamos. Y seguíamos mojándonos, pero por fin, nuestro último intento fue fructífero: llegamos al Pim Pam Burger, una hamburguesería sencilla, pequeña, con una barra de madera, cuatro taburetes y poco más, que ofrece una buena carne de ternera, patatas fritas caseras (alucinante que esto no sea lo habitual, pero así vamos)  grandes y crujientes y unos precios muy modestos. Comimos una hamburguesa buenísima (con lechuga, tomate, pepinillo y salsa especial y queso), unas patatas y dos cervezas Moritz, que por cierto estaban bien tiradas, con mezcla de la clásica Moritz con la Epidor de la misma marca. Precio total: 16 euros. O sea, hamburguesas de urgencia, buenas, bonitas y baratas, perfectas para un mediodía de domingo lluvioso… y más si hay quien dice que es la mejor de Barcelona. Ah! Justo al girar la esquina tenéis el Pim Pam Plats, un local de platos para llevar que no tiene mala pinta… aunque no puedo opinar, porque no los he probado.

Por cierto, en próximos posts intentaré hablar de todos los intentos frustrados de nuestro paseo en búsqueda de mesa…

Pim Pam Burger. Carrer Bigai, 1 (al lado del carrer del Rec). Barcelona.

932 115 606


Advertisements

Etiquetes: ,

5 responses to “Hamburguesa de urgencia”

  1. Lara Zaballa says :

    I like it!!

  2. Martí says :

    Nosaltres el Pim Pam Plats sí que l’hem provat i la veritat, o no vam encertar els plats o ells no tenien el dia, però no va ser una experiència gaire gratificant, per no dir gens…

  3. Victor says :

    El pim pam te les millors hamburgueses de barcelona (que jo hagi probat) i les seves patates fregides en podria menjar-ne quilos i quilos…
    Altres hamburgueseres interesants poden ser el Kiosko on les hamburgueses no estan malament, tamany XXL, gran varietat i molt saboroses, pero les seves patates fregides no valen res.
    Tambe tenim Al Filete Ruso, un ambient mes high level, carn biodinamica, productes slow-food, Km. 0, no estan gens malament.
    I un classic com es l’OK Sarria, bonisimes les patates amb chile i unes hamburgueses de calitat.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

%d bloggers like this: