Navajas y pulpo en el Bar Muelle (Aldán)

Garbo tiene fuentes de primera. Hace años me llevaron por primera vez a  un chiringuito, al final del puerto de Aldán -en el municipio de Cangas de Morrazo- al que volvemos en casi cada visita a Galicia. Diego atiende al personal con timidez, pero con muy buen saber hacer. Veinte metros cuadrados, cuatro o cinco mesas y una pequeña terraza-parquing con vistas a la ria, a los barquitos pesqueros, a las gaviotas y al azul del Atlántico.

Lo absolutamente memorable de este lugar son sus navajas. Las mejores que he comido nunca. Jugosas, sabrosas, en su tamaño justo, firmes pero tiernas, en su punto perfecto de cocción y con una frescura excepcional.

Los mejillones, otro lujo. Servidos con sus barbas, el ritual consiste en rociarlos con limón , tirar de sus pelos marinos e introducirlo en la boca: explosión de molusco.

El ‘polbo’  (pulpo) es también bueníssimo, tierno, el mejor acompañamiento para unos cachelos (patatitas gallegas) perfectos. ¿O es al revés? No sabemos si el pulpo acompaña a la patata o es la patata quien liga bien con el pulpo, la cuestión es que forman muy buen equipo. Todo ello, acompañado de una Estrella Galicia, es la mejor comida o cena en unas vacaciones galegas.

El chiringuito de Aldán es un establecimiento difícil de descubrir si no se tienen contactos locales. Es un pequeño paraíso gastronómico, sencillo, humilde, sin manteles, sin copas, sin grandes paripés, pero de una calidad altísima y con unos precios populares, imposibles de encontrar en la Barcelona actual.

Bar Muelle o La de Diego

Al lado de la lonja de Aldán, al final del muelle 

ALDÁN (PONTEVEDRA)

Teléfono: 986328720

Anuncis

Etiquetes: , , , , ,

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

%d bloggers like this: