Ensalada de tomate, burrata y albahaca

Deliciosa propuesta para esos días de verano en que no tenéis ganas de cocinar, hace calor y os apetece algo ligero para cenar pero que os haga disfrutar… Ensalada de tomate, burrata y albahaca.

La burrata es un queso fresco de pasta hilada, de leche de vaca, similar a la mozzarella pero mucho más tierno. Se produce sobretodo en el sur de Italia (en la región de la Puglia) y su peculiaridad es que tiene una textura doble: por fuera es mucho más resistente y por dentro es casi líquido, está relleno de crema de leche.  Sí, efectivamente es una bomba calórica. Pero si lo acompañáis de tomate y albahaca, y no cenáis mucho más, el exceso no es tan importante.  La burrata se presenta en forma de saquitos (con un plástico de color verde, imitando una hoja,  con el que se ata cada pieza durante su elaboración para que dentro quede el líquido). Conseguir éste queso es cada vez más fácil, antes sólo se podía comprar en tiendas muy especializadas pero ahora se puede encontrar en muchas charcuterías (que tengan surtido de quesos).

La receta es tan sencilla como cortar el tomate en rodajas, poner encima los trozos de queso, la albahaca picada o simplemente cortada, añadir sal y aceite, y listos.  Estos son los tomates que conseguí el otro día, y este es el resultado de la ensalada…

Anuncis

Etiquetes: , ,

2 responses to “Ensalada de tomate, burrata y albahaca”

  1. David says :

    Rosanna, Burrata de La Castafiore a Aribau amb Aragó (costat muntanya)…Vaig seguir les indicacions del Víctor de Gastrofilia i ara no puc deixar d’anar-hi!! Increíble.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

%d bloggers like this: