Petit Bangkok, gran descubrimiento

Vacaciones, viajes, gestiones… y sin darte cuenta ha pasado casi un mes y no has escrito ni un solo post. Un desastre. Para retomar la actividad bloguera, nada mejor que hablar de este pequeño restaurante tailandés que hace años que tiene muchos adeptos en el barrio de Sarrià y que para muchos es ya el mejor de la ciudad en este tipo de cocina. Era una joya guardada con recelo por sus seguidores, pero con el cambio de local (con ampliación de espacio) y la consolidación de su propuesta, cada vez somos más los que descubrimos el Petit Bangkok, un local regentado por una pareja catalano-tailandesa (Dani y Saowa). A mi me llegaron referencias por varias vías, hacía tiempo que quería probarlo y por fin una noche de julio pude acercarme a cenar. Para empezar pedimos unos Rollitos de pasta de arroz fresca con gambas, verduras y menta fresca, que estaban deliciosos. Buenos trozos de gamba, salsa sabrosa, frescor de las hierbas.

Tomamos también unas Brochetas de Tofu fresco con salsa de Cacahuete y Tamarindo, muy buenas (lo siento pero no tengo ninguna buena foto). Seguimos con una Sopa de leche de coco, aroma de hierbas thai y trozos de pollo: refrescante y sorprendente.

El plato fuerte (que compartimos entre dos por sus dimensiones generosas) fue el Wok de Pato con salteado de verduras, jengibre y shiitake, un plato de sabor tan potente que se hace necesario acompañarlo con arroz blanco, imprescindible en los thai, con un punto aromático y suave a la vez.

Para terminar nos decidimos por una Crema de Mango, un poco más floja, eso sí, que el resto de los platos.

Además de la calidad de la comida y de los precios ajustadísimos, hay que decir que la sala está llena de colores que aportan un ambiente cálido y el trato va siempre acompañado de una sonrisa (de agradecer en esta Barcelona gastronómica tan hostil). En definitiva, una propuesta genial para una buena cena thai, en un ambiente relajado, sin que nos pique el bolsillo. Un concepto similar, por cierto, al de Can Kenji que comentaba hace ya unas semanas. Otro gran descubrimiento asiático.

Petit Bangkok. C/ Vallirana, 29.  616 18 51 96

Precio: 15 € por persona

Hay que reservar para no quedarse sin mesa!

Advertisements

Etiquetes: , , , ,

5 responses to “Petit Bangkok, gran descubrimiento”

  1. Marta says :

    Tinc unes ganes d’anar-hi!!!

  2. Victor says :

    Petit Bangkok es un lloc imprescindible. I ademes no cal deixar-se el sou per disfrutar-ho!

  3. La meva Barcelona says :

    A mi també em va a gradar molt aquest lloc i com tu, les postres fluixes en relació a la resta de la carta. Demà probaré Can Kenji :)))
    A seguir descubrint llocs com aquest!

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

%d bloggers like this: