+Bernat… una librería especial

Cafés, tes, zumos, pasteles… y muchos, muchos libros. ‘Bernat’ se autodefine como un almacén de cultura, pero yo diría que es un oasis para meriendas de lectura en el Eixample de Barcelona. Hace tiempo que quería pasar a ver el local y finalmente me acerqué una de estas tardes. ‘Antes esto era un sex-shop y yo tenía mi librería al lado, pero cuando me enteré que se ponía a la venta vi que ésta era mi oportunidad’, me cuenta Montse, la que ahora sigue siendo propietaria… con 45 socios más! Ella está convencida de que en ésta época de vacas flacas, las librerías tienen que reinventarse: vender libros a secas no es suficiente para aguantar el tirón de las grandes cadenas. Montse siguió su instinto y parece que acertó, porque hasta el momento no le va nada mal. Abrió el negocio ampliado en 2010: un espacio grande, con dos ambientes separados, donde predominan los tonos claros en paredes, muebles y luces, salpicado del colorido de lomos y portadas de libros, en estanterías y mesas de madera. Pero no se queda ahí la propuesta que hacen a sus clientes: otro valor añadido de ‘Bernat’ son las actividades que organiza. Charlas, lecturas comentadas de libros, presentaciones de novedades editoriales, actividades infantiles, proyección de cortos… Un descubrimiento de lo más placentero. Y de lo más ‘cozy’ como diría un amigo…

Anuncis

Etiquetes:

One response to “+Bernat… una librería especial”

  1. David says :

    Salutacions a la Marcela darrere la barra!! 😉

Deixa un comentari

