Taller de Pasta

Bruc 85 (esquina Aragó) – 93 476 51 49

Passatge Senillosa 5 – 93 105 16 28

Precio: Menú mediodia 4-7 euros

Sophie es emprendedora por naturaleza. Su manera enérgica de hablar lo transmite. Francesa de nacimiento, vive en Barcelona desde el año 2004. Se cansó del márqueting digital y las telecomunicaciones y decidió emprender un nuevo negocio basado en la cocina artesana. En ese momento su cuñada Graciela, socióloga, vivía en Holanda y se había quedado sin trabajo. Le gustó la idea de Sophie y juntas, aprovechando que Graciela había vivido en Italia y le apasionaba la cocina, decidieron montar un taller de pasta. ¿Por qué la pasta? Porque es un producto sano, uno de los pilares de la dieta mediterránea, con infinidad de posibilidades de combinación y está al alcance de casi todos los bolsillos, explica convincente Sophie.

En marzo de 2010 abren en el Eixample (Bruc esquina con Aragón) el primer “Taller de Pasta”, un nombre sencillo y claro que ya nos da una idea de lo que nos vamos a encontrar. Se trata de un obrador de pasta fresca a la vista del cliente, con las máquinas para cortar las piezas en diferentes formas, cajones de madera, y una barra-mostrador. Todo de color blanco, minimalista y con mucha luz natural.

Lorenzo, nacido en Venecia y siempre dedicado al mundo de la hostelería, es el pastaio que prepara los ravioli, los spaghetti y los papardelle. A primera hora de la mañana empieza la elaboración de las masas a las que luego dará formas diversas. Si optamos por la pasta rellena (raviolis), tenemos desde los clásicos de carne o espinacas con ricotta, hasta los más sofisticados de provola ahumada con tomate seco y albahaca, pasando por los más catalanes de butifarra con ceps. En pastas al horno hay variedad de lasañas y canelones (de carne, verduras, setas…). Y en cuanto a las pastas largas, las podemos probar normales, de colores (negra de tinta de sepia, verde de espinacas o roja de tomate) o de harinas especiales (espelta, kamut, con semillas de amapola…). No hay que olvidarse de otra opción de pasta fresca, que son los gnochis (con patata). Si queremos irnos a casa con el kit completo, podemos comprar también el queso (rayado Grana Padano) y las salsas (de tomate, boloñesa, de queso, pesto de albahaca, pesto de salvia con nueces, o pesto de tomate seco con almendras). Como no podía de ser de otra manera, de postre tienen tiramisú casero (no lo he probado, pero si está como la pasta, habrá que hacerlo algún día).

Viendo que el negocio iba tirando, Sophie y Gabriela fueron valientes y abrieron un nuevo ‘Taller de Pasta’ en octubre de 2011, esta vez en Sarrià (en el Passatge Senillosa, número 5). En este caso el pastaio es Alessandro, de orígenes sardos. La oferta, la misma; todo lo citado anteriormente.

Como alternativa a los menús de mediodía basados en los fritos y los platos recalentados, en ambos locales nos ofrecen la posibilidad de un plato de pasta con bebida para llevar o tomar en el mismo local con cubiertos de madera y plato de cartón (un ‘fast food’ de calidad con el valor añadido de comer en el mismo obrador).

Ahora, además (desde hace sólo unos días) también hacen desayunos. La oferta es sencilla: cafés (Lavazza), bollería (croissants y magdalenas) y bocadillos de embutidos italianos. El pack de café y bocadillo cuesta 2,60 euros (no está nada mal). No hay una gran infraestructura de bar, pero podemos sentarnos en algunas de las dos mesas corridas del local, en plan rápido.

No se vayan todavía, aún hay más… Si estáis pensando en celebrar vuestro cumpleaños de una forma original, y os gusta comer, ofrecen una fórmula de curso, con cena de pasta, vino y tiramisú por 25 euros. Y es que en el “Taller de Pasta” organizan cursos en español, inglés y también en italiano, a unos 15 euros, entre una hora y una hora y media de duración, tanto en el local del Eixample como en Sarriá. Se pueden hacer con degustación o bien llevarse a casa lo que se ha elaborado. ¿Qué más se puede pedir? La verdad es que no se me ocurre… Estas chicas saben lo que es explotar un nuevo negocio! Enhorabuena.

Advertisements

Etiquetes:

2 responses to “Taller de Pasta”

  1. David says :

    És un dels llocs que recomanava en un post fa temps, perquè la pasta és boníssima…i sempre m’envien els correus dels cursos i penso…algun dia…És un lloc de garantia, molta qualitat, i tot ho fan a la vista, sent un espectacle.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

%d bloggers like this: