Cena vietnamita…

Víctor, cliente, vecino y amigo de ‘Norte’, les trajo a l@s chic@s unos cuantos productos vietnamitas. Él es un enamorado de éste país desde un viaje veraniego familiar que ha repetido después en varias ocasiones. Esta vez trajo la maleta llena de ingredientes para preparar una buena cena. Por fin cuadraron agendas y tuve la suerte de estar invitada al “evento”.

La base de la cena fueron unos Spring Rolls, una de las especialidades de un amigo de Víctor, cocinero vietnamita.  La pasta del relleno es una mezcla infinita de ingredientes (como carne de cerdo picada, cebolla, gamba, huevo, sal, azúcar, harina de maíz…) y dejándolo reposar en la nevera. No reproduzco la receta exacta porque no conozco cantidades concretas ni creo que se puedan encontrar todos los ingredientes aquí. La cuestión es que esta pasta se tiene que enrollar con un finísimo papel de arroz, en forma hilada, que se ha de humedecer antes de doblar para conseguir que no se rompa…

Maniobras sólo aptas para profesionales y gente con mucha paciencia (entre las cuales no me incluyo).

Una vez conseguidos formar los rollos (milagro!), se fríen en aceite abundante y calentísimo. Su transformación es un auténtico espectáculo. Pasamos de tener unas croquetas-albóndigas semi transparentes y húmedas a comer unos rollitos crujientes y deliciosos como éstos…

Antes del bocado, se recomienda mojarlos en una salsa que se prepara añadiendo a una limonada, un poco de fish – sauce (creo que se puede encontrar en establecimentos especializados) y unos trocitos de chile. Hay que conseguir que de un toque alegre al plato, pero sin pasarse de picante.

Los ‘norteños’ decidieron acompañar los rollos con tacos de salmón rebozados con arroz verde (traído también de Vietnam), un arroz hervido y posteriormente secado en hojas de banana que le dan su color. La sensación es la de comer trozos de pescado rebozados con unos ‘cripies’ salados, muy rico. El resultado a la vista este…

Por si nos quedábamos con hambre, añadieron también a la mesa unas albóndigas caramelizadas sobre base de puré de patata, de las que están haciendo desde hace unas semanas en ‘Norte’.

Y como no sabemos quedarnos sin postre… Buñuelos rellenos de nata, de crema y de chocolate! Postre vietnamita? No, pero riquísimo.

Cupo de calorías superado de largo… y cupo de fritos cubierto para un mes! Pero qué rico… oh!

Advertisements

Etiquetes:

One response to “Cena vietnamita…”

  1. David says :

    Los Spring rolls sin freír son uno de los éxitos en mi casa cuando los preparo…Quedan muy buenos cuando están en ese estado de transparencia y se pasan un momento por la sartén con poco aceite. Variantes…

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

%d bloggers like this: