Ramen-ya HIRO, fideos de moda…

Ramen-ya Hiro. C/ Girona, 164 (delante de los cines). Barcelona. Precio: Ramen básico 7,5 €, comida completa 10-12 €. Telf: 93 002 84 41.

RAMEN YA HIRO 001Cuando un garito se pone de moda en Barcelona, no hay quien consiga ir a probarlo, independientemente de su calidad. Es lo que ha pasado con Ramen Ya Hiro, un minúsculo bar japonés que en pocos meses ha logrado tener colas quilométricas en la puerta y aparecer en un montón de webs y blogs de gastronomía. Su especialidad son los fideos japoneses (‘ramen’), que el propio Hiro -chef y propietario- elabora de forma artesanal, diariamente. Los ofrece con dos posibles caldos (de miso o con salsa de soja) y con una lista bastante larga de posibles ‘toppings’ (bambú, brotes de sopa, alga wakame, huevo, maíz…).

RAMEN YA HIRO 007

Tengo que decir que el caldo me resultó demasiado fuerte (con mucho sabor a carne, potente, indicado para esos días de resaca en que te comerías lo más grasiento: desde un bocata de bacon y queso hasta unos huevos fritos con chorizo). Las raciones del Ramen-ya Hiro son gigantes, como en Japón. Grandes boles llenos de caldo, palillos, cucharilla y a sorber! El japonés que tuve sentado en la mesa de al lado (punto positivo!) me recordó que en su país no es de mala educación hacer ruido cuando se sorben los fideos, sino todo lo contrario. Un auténtico festival…

En la carta, auténtica, hay también entrantes como col fermentada (para mi gusto demasiado picante), edamame (vainas de soja con sal), gyoza (empanadillas de carne, col y shiitake que estaban muy buenas, tostaditas por fuera, marcadas en plancha) u onigiris (triángulos de arroz envueltos en alga wakame y con diferentes opciones de relleno, como panceta o ciruela en vinagre). Estos últimos nos recordaron bastante a Japón.

RAMEN YA HIRO 006

RAMEN YA HIRO 002

Y ahora vamos con lo negativo… Si bien la comida no está mal (exceptuando la contundencia del caldo), las excesivas mesas en tan poco espacio y la disposición del local convierten la cena en casi una tortura! Si en la mesa de al lado alguien quiere ir al baño, te tendrás que levantar de la silla cuantas veces sea necesario. El bolso y el abrigo te lo tendrás que poner en las rodillas o en los pies. Y puede que el camarero te pida también que no respires para poder pasar. Un agobio total y absoluto. Si a pesar de esto estás dispuesto a probar, no tienes más remedio que llegar a la puerta a las 20.15.  En unos minutos se forma una cola de 45 personas (muchos japoneses) y, teniendo en cuenta que la sala cuenta con una capacidad para 25 personas, la espera siempre es larga. Puede que dentro de unos meses haya más opciones ya que con el buen tiempo se hará más factible comer en la terraza.

Si te apetece una experiencia nipona auténtica aunque masiva… Ánimo y al toro!

RAMEN YA HIRO 004

Anuncis

Etiquetes:

5 responses to “Ramen-ya HIRO, fideos de moda…”

  1. David says :

    Toro como atún?? 😉

    Jo hi vaig anar dues vegades i no vaig poder entrar…a la propera i potser per emportar!!

    • tramussosdafrica says :

      Hi has d’anar just abans que obrin per poder tenir taula. Però ja veus… amb molta paciència perquè és super estressant. El menjar, gens malament. La comoditat, fatal. Però per un àpat bo i barat, perfecte.

  2. Victor says :

    Mira que tinc curiositat per anar-hi, pero em fa mandra tot lo que dius. Sobretot el fet de les llargues cues si no vas a primera hora…
    Li fare una visita quant no sigui tot tant complicat 😉

  3. barcelonasecret says :

    Totalment d’acord amb l’agobio. No s’hi pot estar de juntes que estan les taules. Anava amb bolso i casc, i em vaig agobiar tant (després d’una bona estona de cua i de què el cambrer s’oblidés de la nostra comanda) que no crec que torni. El menjar està bé però, per a mi, no paga la pena…

    Potser millor quedar-se a la barra o a la terrassa (que va molt buscada).

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

%d bloggers like this: