Platos ‘modernos’ que no lo son

Lloro por el fin de la ensalada. De la ensalada simple, fresca, de temporada normal, con su lechuga, su tomate y su cebolla. La zanahoria y la remolacha como un lujo. Esa ensalada se ha terminado. Ya no existe. Ya nadie se acuerda de ella. Ahora la ensalada tiene que tener frutos secos, piña, kiwi, fresas, flores, vinagretas diferentes y, si te descuidas… ¡queso de cabra gratinado!  ¡Fuera! ¡Por Dios! ¡Basta ya de ensaladas tibias con quesos y nueces! ¡Estamos hasta el gorro!

ENSALADA QUESO DE CABRA

¿Y qué decir del muslo de pato o el foie? Productos deliciosos si son de buena calidad. Merecen todo el respeto del mundo. Tanto como para… ¡no estropearlo con una dulcísima mermelada de tomate o albaricoque! ¿Ya no podemos tomar un plato de la mejor carne sin acompañamientos como la mermelada, que en el peor de los casos está comprada en el supermercado? Qué horror de combinación…

foieymermelada

hero mermelada
Si repasáis vuestros referentes y recuerdos gastronómicos, seguro que encontráis algún ejemplo de éstos sacrilegios… A mi se me ocurre otro muy habitual. Ya lo comenté el año pasado (en el post ‘Comidas navideñas innecesarias’) pero lo repito aquí:  no entiendo la pizza hawaiana. ¿Qué tiene que ver la pizza con la italianidad? ¿Cómo se liga una fruta tropical ácida con el tomate, la mozzarella, la rúcula o el parmesano? ¿Alguien me lo puede explicar? Lo entiendo en las pizzas guarras de domingo por la tarde  (no diré nombres de cadenas que todos conocemos) pero no en un restaurante italiano, por mucho que sus defensores crean que es un contraste original y divertido.

rapida-pizza-hawaiana-con-pan-de-pita

De momento, estos son mis ‘hits’ de platos a abolir.  Si tenéis sugerencias ya sabéis… en los comentarios.

Advertisements

Etiquetes:

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

%d bloggers like this: