Bizcocho para tardes aburridas de domingo

Los domingos por la tarde son un drama. No lo digo yo, lo dice media humanidad. Y como nadie se decide a borrarlos del calendario, pues algo habrá que hacer para pasarlos de la mejor manera posible. Yo he descubierto que hacer un bizcocho y merendármelo (una parte o entero si es en compañía) me relaja y me ‘desdominga’… Sí. Me hace pasar un poco mejor esas tardes horribles de manta, sofá, película y cuenta atrás.

Ingredientes: 1 yogur natural, 1 medida (con el mismo vasito del yogur) de aceite de oliva suave, 2 medidas de azúcar, 3 medidas de harina, 3 huevos, 1 sobrecito de levadura en polvo Royal, mantequilla.

Elaboración:  batir los huevos en un bol, añadir el azúcar sin parar de batir, el yogur, y el aceite (hasta aquí el bizcocho básico. Si queremos añadir algo de las propuestas que os pongo más abajo, éste es el momento!) Untamos con mantequilla el molde para el horno, echamos la masa, y al horno. Lo tendremos unos 35 – 40 minutos a 180 grados. Para saber si está crudo por dentro, clavaremos un palillo largo o un cuchillo. Si queda manchado es que todavía no está hecho.

Posibles extras a añadir en la masa antes de cocerla en el horno: trozos de manzana pelada y cortadita, pepitas de chocolate, nueces, pasas, plátano…

Posibles acompañamientos: mermelada, nutella, crema, chocolate… Y sobretodo: un English Breakfast con leche! Mmm…

BIZCOCHOFeliz bizcocho… y feliz tarde aburrida de domingo…

Anuncis

Etiquetes:

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

%d bloggers like this: