La tarde de los estómagos rugientes

Son las 8 de latarde, llegas a casa después del trabajo y te comerías un Tiranosaurus Rex si te lo pusieran delante. Empiezas a abrir armarios y puertas del frigorífico y congelador, en busca de algo que llevarte a la boca y te acabas comiendo todas las guarradas que compraste para los aperitivos/cenas de amigos/cineforums , sintiéndote culpable, con dolor de tripa, y además al cabo de tres horas ya son las 11 y vuelves a tener hambre, porque no has cenado a la hora normal “lo que tocaba”. He comprobado que para evitar este sinvivir vespertino, cuando llego a casa tarde y con tanta hambre, es mejor respirar hondo, resistir la tentación por un momento e intentar tomar una merienda-cena sana y rápida de preparar. Para poder cumplir con el propósito, es necesario ser un poco previsor@: tener buen pan cortado y congelado y cuatro cosas en la nevera susceptibles de ser puestas encima de una tostada. Mi mejor recurso es el salmón. Y mi propuesta de hoy es una Tostada de salmón con lechuga, aceite, alcarras y cilantro.

TORRADA SALMÓ 001

Es tan sencillo como colocar sobre el pan un chorrito de aceite de oliva, unas lonchas de salmón cortadas, unas hojas de lechuga variadas (Florette, gracias!),  unas alcaparras y las hierbas que más nos gusten (yo adoro el cilantro, pero podéis usar eneldo, orégano o lo que más os apetezca).  Otros posibles ingredientes: cebolleta en juliana, rabanitos en lonchas finas, tomates cherry en cuartos, huevo duro picado… Y otros posibles ingredientes principales son las anchoas, el jamón ibérico, el lomo pasado por la plancha, los quesos… Pero dejémoslos mejor para otras tardes de estómagos rugientes…

Anuncis

Etiquetes: , , , ,

2 responses to “La tarde de los estómagos rugientes”

  1. siliva says :

    mmmm té bona pinta…mai cuino amb alcaparras…però estan bones!!

  2. Robert Saborido says :

    Em trobo sovint amb la situació que descriusal principi, o sigui que m’apunto la suggerència de la torrada de salmó! Trobo que deu ser una combinació bastant encertada.

    Robert

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

%d bloggers like this: