RESTAURANTE EL PASO. Asturias de verdad

MESÓN EL PASO 008MESÓN RESTAURANTE EL PASO. Carretera General, km. 289 (Buelna). Llanes, Asturias. Tel: 985 411 205 / 686 092 334.

Hace ya nueve años, en un viaje con Garbo a Galicia, paramos a hacer noche en una deliciosa casa rural en Buelna, con vistas al mar. Llegamos de noche, aturdidas de tanta conducción y tanto tráfico. No sabíamos donde cenar y nos arriesgamos a hacerlo en un mesón de carretera, al lado del pueblo (el único restaurante que no requería coger el coche). ¡¡¡Tacháaaaan!!!  Qué gran descubrimiento.Tomamos una de las mejores fabadas de nuestra vida. Sí, fabada para cenar. Por eso tuvimos que dormir sentadas. Las locas del comer, que no pueden desaprovechar la ocasión de zamparse unas buenas alubias, sólo hacían una cena en Asturias. Así que, o fabada para cenar, o nunca.

Este verano, casi una década después, hemos vuelto a Buelna. La casa ha envejecido mucho, se echan de menos algunos retoques, aunque el trato es excelente. Pero el MESÓN EL PASO sigue siendo un escándalo del buen producto. En la cena tomamos un Pastel de Cabracho delicioso, muy húmedo y jugoso. Para los que no lo hayáis probado nunca, es una especie de bizcocho/pudin, hecho con tomate y pescado (además de otros ingredientes), acompañado siempre con mayonesa, que Arzak elevó a la alta gastronomía.

MESÓN EL PASO 003

Una ración de Sopa de pollo, servida en la mesa con sopera de metal y cantidad como para tres. Fue lo más flojo en cuanto a sabor, pero muy reconstituyente después de un día cansado y con el fresco de la noche norteña.

MESÓN EL PASO 005

También una Ensalada mixta (gigante) y dos raciones de Merluza rebozada con patatas que hubiesen podido saciar a seis comensales. Rebozado impecable y frescura del producto excepcional, que no es de extrañar ya que los pescadores de la zona les llevan su botín de cada día (merluzas, gallos, lubinas…). No pudimos llegar al postre… ¿otra vez a dormir sentadas?

MESÓN EL PASO 006

MESÓN EL PASO 007

Al día siguiente, después de turistear por Llanes, segunda visita. Era la hora perfecta para recordar la Fabada, regada con sidra. Con una sola ración, comimos de sobras las dos. De postre, Flan casero.

MESÓN EL PASO 017

MESÓN EL PASO 012

MESÓN EL PASO 015

He buscado y rebuscado los tiques y no ha habido manera. Pero puedo recordar que la primera cena, que no conseguimos acabar, no salió por unos 28€ por cabeza. La comida del día siguiente, ración de fabada, sidra y postre, por unos 25€ las dos.

Esto si que es un asturiano de verdad. En posibles visitas a la zona, no dejéis de probarlo.

Anuncis

Etiquetes: , , , , ,

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

%d bloggers like this: