RED ANT. Bendita hormiga roja… aunque pique

Carrer Tiradors, 5. Barcelona. 93 501 68 60. Precio: 12-15€. 

RED ANT 022

Dice la Wikipedia que las hormigas rojas son un género de insectos picadores. De ahí -supongo- el nombre de este restaurante de comida oriental, también picadora a ratos (si te dejas) pero, sobre todo, muy rica. RICA. Es una palabra que me encanta y que define muy bien la comida que me hace exclamar “ojjjjjjjj qué boooooo!!!” (una frase muy mía que ya repiten mis amigos conmigo). Todo lo que comí en Red Ant me hizo disfrutar. Y con los tiempos que corren y a 15€ por persona, se agradece mucho.

Para empezar tomamos unos Rollitos vietnamitas, esos típicos rollos de pasta finísima de arroz, rellena de langostinos, menta, cilantro, cebollino… y que se suele acompañar con un pequeño bol de salsa picante con cacahuete. Este plato para mí es frescura.

RED ANT 008

Fuera de carta recomendaban la Ensalada de Salmón con mango. Perfecta combinación tibia de mango en juliana con dados de salmón fresco a la plancha, salsa de tamarindo y hierbas (lemon grass, hojas de lima, cilantro y menta).

RED ANT 012

Como plato fuerte pedimos las Costillas de cerdo con salsa china. Llegaron a la mesa humeantes, en una pequeña cazuela de barro con tapa. Los pedazos de carne se deshacían en la boca, sin resultar necesario ningún esfuerzo para separar el hueso del magro. Tierna es poco. Y no me extraña: por lo que me cuenta James, cocinero de la casa desde el día que abrieron (hace un año y medio), la carne está en el horno durante cuatro horas, metida en la salsa, sabrosona pero sin glutamatos abusivos.

RED ANT 013

Y como nos quedamos con ganas de más, Fideos con vegetales (sin sopa), que resultaron el plato más flojo de todos. Paradojas de la vida teniendo en cuenta que estamos en un ‘Noodle Bar’ y que elaboran los fideos ellos mismos, a diario. Por supuesto, habrá que volver para probar los baozi (pan chino al vapor) y los ramen con sopa caliente. Con 30 grados a la sombra, no apetecía demasiado.

RED ANT 015

Para beber: cerveza. Parece que a la hormiguita le gusta la moda de la cerveza artesana. Nosotras pedimos una Guineu Sitges y una Almogáver de trigo, pero son tan sólo dos de las infinitas referencias que tienen.

RED ANT 007

A veces, cuando en restaurantes sin pretensiones comes tan bien, dudas de si tomar postres. Ese último bocado dulce… ¿llegará al nivel de todo el resto de platos? En este caso, lo igualó o incluso lo superó. Tomamos un Yogur con crumble de te verde. Yogur nada ácido (yo lo agradezco, me gusta dulce) y  crujientísima la masa del crumble, deliciosa combinación.

RED ANT 017

Qué ganas de ir al Mosquito, el otro restaurante de los mismos propietarios, para probar ese dim sum y esas tapas asiáticas de las que todos hablan. No porque hablen, sino porque me temo que va a ser otra de las tentaciones constantes de la ciudad.

RED ANT

RED ANT 005

Advertisements

Etiquetes: , , , , , , , ,

2 responses to “RED ANT. Bendita hormiga roja… aunque pique”

  1. Ricard Sampere (@ricardsampere) says :

    Tal com vam comentar a Twitter, el lloc promet i a més el preu és assequible. El posaré a la llarga (mot llarga) llista de llocs a anar.

    Mosquito si que el conec i és un gran lloc. Potser massa ple i una mica sorollós per mi, però un molt bon lloc.

    Salutacions,

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

%d bloggers like this: