FILM & COOK. Dos placeres en uno

Si sois de los que salivasteis con “Chocolat” y habéis visto unas cuantas veces “La grande bouffe”, tomad nota en vuestras agendas. El próximo fin de semana se celebra en Barcelona la tercera edición del Film & Cook, festival de cine y gastronomía. Los madrileños ya han tenido la oportunidad de ver un puñado de títulos interesantes, ya que por primera vez el certamen se ha llevado a cabo en ambas ciudades, y en Madrid ya ha finalizado.  La cita no necesita publicidad -está de sobras consolidada- pero nunca está de más informar.

Ayer, en Madrid, los hermanos Roca y Franc Aleu recibieron el premio a la mejor experiencia gastronómica del año por “El Somni”, que en Barcelona se proyectará el próximo domingo. Sí, se trata de ese documental sobre la cena articulada como una ópera en 12 platos degustada por otra docena de personalidades de diferentes disciplinas que van comentando la jugada, en el Arts Santa Mónica. Hay quien todavía no ha entendido el quid de la cuestión. Ahora tienen una oportunidad de hacerlo…

En esta edición de Film & Cook el maridaje de cocineros con películas es extensísimo. Para empezar, el mismo jueves podremos ver en los cines Aribau la cinta “Make Hummus not War”, una película sobre este plato estrella y la posibilidad que en él resida la paz en Oriente Próximo.

La proyección irá acompañada de la presencia de Jordi Cruz (el cocinero de moda en estos momentos, que podría ganar los próximos días la tercera estrella Michelin para el Ábac y que está preparando la segunda temporada de Masterchef).

El sábado, en otro de otros packs, Paco Pérez y Marc Gascons llevarán a cabo el showcooking que acompañará a la película “Canned Dreams”, un documental donde vamos conociendo las vidas de trabajadores de diferentes puntos del planeta a través de la ruta de un producto alimenticio enlatado. “Sueños Enlatados”… La lata pretende ser una metáfora de la Europa multicultural.

Y también el sábado, los hermanos Torres serán los encargados del showcooking posterior a la proyección de “Rawer”, ese documental sobre el que hace unos días escribía Mikel López Iturriaga y que ha generado tanta polémica. Muestra la historia de un niño que, desde los 5 años, ha sido alimentado sólo con productos crudos. La madre se enfrenta a una acusación por negligencia, pero sigue defendiendo esa corriente del crudivorismo.

Son sólo algunos ejemplos de lo que podéis ver a partir del jueves en Barcelona. Pero si sois más de clásicos también podéis apuntaros a “La Quimera del Oro (con las posteriores creaciones del barman Sergio Padilla), “Casablanca” (con los cócteles de Diego Cabrera),  o  “Una odisea en el espacio” (y los combinados de Hector Henche). Como dirían por aquí… “per triar i remenar”. 

Anuncis

Etiquetes: , , , , , , , ,

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

%d bloggers like this: