Un libro de COCINA en mayúsculas

Estoy como una niña con zapatos nuevos. Me hace una ilusión tremenda tener entre las manos un libro que llega tarde, muy tarde. Por fin se ha publicado en español “El Arte de la Cocina Francesa” de Julia Child. Sí, es ese tratado de cocina francesa escrito para damas norte-americanas de mediados de siglo XX que tenían tanto tiempo libre como para invertir tres o cuatro horas de su día en hacer una sopa de cebolla. La obra, bajo el título “Mastering the Art of French Cooking” se publicó en 1961 y ahora, por fin, lo encontramos en las librerías en castellano (editorial Debate). No he podido resistir la tentación de hojear y proponerme como reto cocinar alguna de estas recetas tan “sencillitas” de la señora Child, a la que muchos descubrimos con la película “Julie & Julia”, hace sólo un par de años. Pero después de un simple vistazo, creo que el volumen (800 páginas de nada) se quedará en la biblioteca, como obra de consulta para esas tardes de fin de semana lluvioso en las que te da por ponerte a hacer un “Foie de Veau à la Moutarde” o un “Sauté de boeuf à la Parisienne” (ironía).

Pero sí, este libro es una auténtica obra de arte. El prólogo, de David de Jorge y Martín Berasategui, dan ganas de ponerse, si no a cocinar, si a leer y releer instrucciones de uso de cuchillos, ollas y otros instrumentos, explicados por la señora Child con todo lujo de detalles. Dicen los cocineros: “Este tomo es una sentida declaración de amor a la comida a través del formulario más elemental, y, para reunirlo, Julia Child visitó viñedos, colmados y tascas, frecuentó carnicerías y queserías, y zampó en los más renombrados restorantes de la época, demostrando un conocimiento fuera de serie de la cultura gastronómica francesa.”

Pues así es. Una gran satisfacción tenerlo… aunque sólo sea para mirarlo, desde el sofá, en la estantería, tan bonito, con su colorido exterior. Aunque sólo sea para imaginar que algún día me atrevo con la cocina francesa clásica…

foto(1)

Una auténtica maravilla, comparable, por ejemplo, a los libros de la gran Marquesa de Parabere.  Otro día hablaré de la Enciclopedia Culinaria…

foto

Si me atrevo con las recetas de Child,  también os lo haré saber.

Advertisements

Etiquetes: , , ,

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

%d bloggers like this: