Un poco de hippismo. Verduras con quinoa

Pues sí, nos hacemos mayores y nos da por el hippismo, lo ecológico, las verduras de proximidad, las semillas, la jalea y la quinoa. A mi me está pasando… y sienta bien, hay que reconocerlo. Nunca llegaré al vegetarianismo (no puedo renunciar ni a un buen filete ni a un plato de jamón ibérico), pero es verdad que cada vez me gusta más comer cosas de colorines. Os dejo, por si os viene la vena hippie, esta receta de Verduras con quinoa.  Para los no iniciados, sabed que la quinoa es la semilla de una hierba, una especie de cereal que no pertenece a la família de las gramíneas, pero que por su contenido elevado en almidón se puede usar como tal. Se dice que es rica en vitamina B, C, E, tiamina, rivoflavina y minerales como potasio, fósforo, magnesio y calcio. O sea, una maravilla para los médicos naturistas y naturópatas.  Tomad nota.

Ingredientes: Todas las verduras que queramos (por ejemplo: champiñones Portobello (los que tienen la capucha marrón por arriba) o normales, zanahoria, espinacas y calabacín), quinoa, sal, aceite. Especies a voluntad.

Elaboración: Para hacer la quinoa, normalmente hay que cocerla en tres partes de agua o caldo. Seguid las recomendaciones de la marca que compréis. Una vez cocida, la reserváis.

Sólo tenéis que saltear las verduras por separado (por los diferentes tipos de cocción), cortada a trozos. En el caso de las espinacas será suficiente pasarlas por la sartén durante unos minutos, pero si preferís que estén más suaves, cocedlas en agua hirviendo (también unos minutos). Cuando tengáis todas las verduras salteadas (con sal, por supuesto), las mezcláis y las presentáis sobre una base de quinoa.  Si me da el punto oriental, le echo un chorro de salsa de soja a las verduras, dos segundos antes de sacarlas de la sartén.

¡Bon profit!

verduras quinoa

Anuncis

Etiquetes: ,

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

%d bloggers like this: