Milk. Brunch en el Gótico

Milk. Carrer d’en Gignàs, 21, Barcelona. 15€, brunch. 932 68 09 22.

IMG_9923El Milk fue uno de los pioneros de brunch en Barcelona. Antes de que la Federal se pusiese de moda, en la calle d’en Gignàs, este y el The Benendict apostaban ya por la amplia carta de huevos, los zumos, las tortitas y los batidos de media mañana.  Su ubicación -en pleno barrio Gótico- y su oferta los convierten en lugares ideales para turistas jóvenes occidentales en busca de calorías y ambiente moderno. Por eso estando en el Milk tienes la sensación de que podrías estar en cualquier gran ciudad europea, creo que éramos la única mesa de clientes ‘locales’ de todo el restaurante.

El local es oscuro, con decoración retro – barroca, taburetes y bancos corridos aterciopelados, lámparas de araña o con flecos, estampados por doquier y muchos espejos con marcos dorados. El interiorismo queda lejos del minimalismo de otros bruncheros de moda como el PicNic, el PetitBo, el Tarannà o el Brunch & Cake. Pero lo que de verdad importa, la comida, es más que correcta. Pedimos unos Huevos benedict con salmón y otros con beicon que tenían un punto de cocción muy acertado (jugosita yema donde mojar el pan, oh!) sobre una rebanada de pan de chapata y acompañados de patatas asadas con un toque de especias.

IMG_9908

IMG_9905

También probamos la Hamburguesa Deluxe con cebolla caramelizada, rúcula, bacon y queso brie fundido, que se presenta con las mismas patatas. Correcta.

IMG_9907

De postre tomamos un Coulant de chocolate (que no probé, aunque puedo afirmar que el chocolate interior tenía textura líquida, como debe ser) y unas Pancakes (tortitas) que se nos quedaron un poco cortas. La ración de pancakes que figura en la carta de brunch aparece como un emparedado de tortitas con arándanos, yogur y maple syrup, pero nos trajeron la versión de los postres, que consiste en sólo una tortita con mucho maple syrup y fresh cream. No está mal, aunque las hay más acertadas en la ciudad.

foto(2)

El Milk es una buena opción para brunchear en el centro de Barcelona en días lluviosos (por eso de la oscuridad del local, para no echar de menos un rayito de luz en días soleados). No será un brunch inolvidable, pero comeremos bien por un precio razonable.

Por cierto, deberían cuidar un poco más la traducción de su web al castellano. El Google translator hace estragos (y sino que se lo pregunten a la consejera de educación balear y su informe TREPITJA).

Advertisements

Etiquetes: , , , , , ,

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

%d bloggers like this: