STEAK BURGER. Hamburguesas en Madrid

Steak Burger. Calle Fuencarral, 73.  91 531 12 79. Precio: 17€.

STEAK BURGER 022

Pasar el día de año nuevo en Madrid es complicado. Doy fe de ello después de estar horas deambulando por las calles del centro, el 31 de diciembre, a la hora de la cena (como me gusta a mi llamarla, ‘la hora de los estómagos rugientes’) y encontrar absolutamente todos los bares decentes cerrados o sólo abiertos para mesas bajo reserva a un precio mínimo de 80 o 90 euros por cabeza. Mi experiencia de cena de Nochevieja a escasos metros de la Puerta del Sol merecería uno o dos posts de explicaciones, pero creo que prefiero pasar palabra y olvidar el drama. No fuimos capaces de salir del embrollo con dignidad gastronómica, por decirlo de alguna manera.

En cambio el día 1 de enero, bajo la lluvia, aún siendo difícil -de nuevo- encontrar algo abierto, conseguimos salir del paso con una buena hamburguesa. Cuando topamos, en la calle Fuencarral, con uno de los establecimientos de STEAK BURGER, parecía que nos hubiese tocado la lotería. Podéis imaginaros la situación.

STEAK BURGER 005

Para empezar tomamos unos Nachos con de todo. No viene así especificado en la carta, pero sería un buen nombre para esta fuente de guacamole,  queso, tomate, pepinillos… y nachos. ¡Nos gustan las fuentes como ésta! Y no nos gustan nada las cantidades raquíticas de salsa, como las que sirven en algunos bares, que te obligan pelear con tus compañeros de mesa por rebañar la última gota o último nacho.

STEAK BURGER 007

A la hora de elegir hamburguesa las posibilidades son centenares. Podemos elegir peso (160, 250, 320 o 500 gramos!), tipo de carne (buey o ternera), el pan (americano o mollete) o la guarnición (patatas fritas, asadas o ensalada). Yo opté por la Sweet Back to Basic de buey, con lechuga, tomate, queso cheddar y cebolla confitada, pan americano y tamaño pequeño, acompañada de patatas asadas. El nivel del conjunto, correcto, aunque el punto de cocción de la carne se les pasó.

STEAK BURGER 015

Para mi acompañante, la British Burger de buey con lechuga, tomate, cebolla templada, huevo y queso cheddar, pan americano y patatas fritas para acompañar. Mismo problema que con la anterior: punto de la carne un poco pasado, teniendo en cuenta que las habíamos pedido “al punto”. Una lástima, porque la carne era de una calidad bastante aceptable.

STEAK BURGER 013

Y para beber, señores, Estrella Levante. No es que me apasione, pero es extraño encontrarla en los bares fuera de Múrcia y sur del País Valencià. ¿Habitual en Madrid? Diría que no…

STEAK BURGER 004

No estamos hablando de hamburguesas de premio como las del Sagàs o el Pim Pam Burger en Barcelona, pero el Steak Burger es una buena opción para comer algo rápido, a precio razonable, en un local agradable y con ventanas grandes. Y se convierte en la mejor opción cuando está diluviando y es día 1 de enero.

STEAK BURGER 017foto(4)

Advertisements

Etiquetes: ,

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

%d bloggers like this: