Bagel japo-mex con guacamole y salmón soasado

Gracias a David (Mister Bagel como a mi me gusta llamarlo), redescubrí hace ya un tiempo, después de meses en el olvido, BE MY BAGEL, uno de los mejores locales de Barcelona donde comprar estos panes, hechos a mano y con una textura espectacular, para masticadores natos. Ahora se han convertido en un clásico de mis cenas y de mi congelador (los compramos en serie, los abrimos por la mitad y los congelamos bien tapados con film). Como últimamente me ha dado por la comida sana, nos lleva de cabeza el relleno. Queremos conseguir sab0r y suavidad en la textura sin usar queso crema. Y atención: ¡ayer logramos uno de nuestros mejores ejemplares de los últimos tiempos!

Ahí va la receta, tan sencilla como hacerse un bocadillo.

Ingredientes (para dos bagels):  2 bagels, 1 aguacate, 1 cebolleta, 1 ajo, aceite, sal, 1 taco de unos 200 gramos de salmón, una hojas de espinacas crudas lavadas.

Elaboración:   Para empezar, pasaremos un buen taco de salmón por la plancha (con piel incluida) por todos sus lados, sólo unos minutos. Queremos conseguir eso que en los restaurantes japoneses llaman “soasado”. ¿Y qué significa el palabro? El diccionario de la RAE define “soasar” como “medio asar o asar ligeramente”. Pues eso, asaremos el salmón, pero muuuuuy ligeramente. Lo dejaremos unos minutos en un plato para que suelte jugo, y a continuación, sobre una tabla y con un cuchillo que corte mucho (cuidado con los dedos), lo filetearemos finamente.

bagel 001

Tostaremos ligeramente los bagels, abiertos por la mitad. Podéis elegirlos normales, integrales, de cebolla, de amapola… Sobre la parte de abajo colocamos unos trozos de salmón.

bagel 002

Seguimos con el guacamole (sin tomate). Machacamos con el tenedor en un bol un aguacate en su punto, madurito. Antes siempre lo hacía con el minipimer, pero descubrí hace tiempo que me encanta que queden trozos, que no parezca un puré. Añadís una cebolleta picada a trozos muy pequeños y un ajo, también picado. Sal y aceite. Si tenéis cilantro, adelante. Yo soy una gran amante de esta hierba, aunque reconozco que es invasiva. Usadlo a vuestro gusto. Ponemos una buenas cucharadas sobre el pescado y untamos. ¡Sed generosos, no os preocupéis por mancharos los dedos!

bagel 003

Toque final, unas espinacas crudas, un chorrito de aceite y una pizca de sal.

bagel 004

Os aseguro que ya se ha convertido en uno de mis favoritos. Y sin necesidad de guarrerías en forma de queso crema (benditas guarrerías en esos días que tanto apetecen, lo sé. Pero está bien tener opción B, ¿no?).

bagel 005

Anuncis

Etiquetes: , , , ,

One response to “Bagel japo-mex con guacamole y salmón soasado”

  1. CRISTINA says :

    Uuuuuaaaauuuu!!!!! Quina pinta……Guardeu algún bagel al congelador per a pròximes visites.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

%d bloggers like this: