CARAVAN MADE. Bocadillos sobre ruedas

Casi me emocioné cuando Sílvia Cabra y Javi Ruz me dijeron la edad que tenían. 24 y 23. Unos auténticos pimpollos, en el buen sentido de la palabra. Que dos jóvenes tan jóvenes emprendan un negocio tan romántico como este, con los tiempos que corren, no sólo es una heroicidad, sino también un signo de apasionamiento. Ella licenciada en Publicidad, él formado en Producción Audiovisual, pero cocinero de vocación, con cursos en la Hoffman y stager en El Celler de Can Roca durante unos meses, hasta el pasado diciembre. Se han liado la manta a la cabeza y de un día para otro se han puesto a cocinar sobre ruedas.

caravan made ells

Después de tanto oír hablar de esos food-trucks que triunfan en las calles de Nueva York o San Francisco, influidos por la hermana de Sílvia, que vive en California, se les ocurrió comprar una caravana de segunda mano y acondicionarla para intentar ganarse la vida con ello. La normativa española sobre cocina ambulante les condicionaba: al contrario que en Estados Unidos, aquí no está regulado eso de plantarse en una plaza a vender perritos, bocatas o pasteles, por muy buenos que sean (eso que nos perdemos). Así que tuvieron que conformarse con ferias, mercados y algún que otro evento privado. Y hace solo un par de semanas, en la Fira de la Candelera de Molins de Rei, estrenaron su maravillosa rulot de los 70, con sus aparentemente (todavía no los he podido probar!) fabulosos bocadillos “CARAVAN MADE”.

“Nos gusta la idea de que no sea un establecimiento fijo. Somos jóvenes y todavía no sabemos dónde queremos vivir, donde nos queremos establecer”, me cuenta Sílvia. Aunque luego Javi apunta: “Sí, claro que nos planteamos abrir un bar o restaurante si esto funciona”. En su caso financiar el proyecto no ha sido un calvario, han reducido la inversión inicial a la mínima expresión para poder empezar a trabajar cuanto antes, pero sí se lamentan de las dificultades burocráticas con las que han tenido que lidiar para conseguir todas las licencias y permisos necesarios para abrir la persiana.

CARAVANA DINS

La carta de CARAVAN MADE es sencilla, muy modesta de momento. Hay que empezar a rodar para después ampliar oferta. Cuatro tipos de bocadillos, con pan del Forn Artesà de Molins, verduras de El Huerto de la Casita, ecológicas siempre que se puede y todos los productos de proximidad y de temporada. El “Ginger pork”, con carne de cerdo y compota de manzana ligeramente picante. El “Miss Cabra” con queso de cabra a la plancha con rúcula y peras con miel. El “Curry Me” con pollo al horno, espinacas, pasas y curry. Y el “Nimbin”, una Burger de falafel con lechuga, zanahoria y salsa de yogur con eneldo y menta. Como dulces, Panecillos de canela. Despacito y buena letra.

ENTREPA

PA CANYELLA

En su primera feria, su estreno, triunfaron. Acabaron con las existencias y a media tarde tuvieron que cerrar. Mejor quedarse cortos en el primer día de presentación en sociedad. Ahora, mientras ven calendario y esperan posibles mercados o fiestas donde acudir, cierran también acuerdos para próximos cátering de eventos privados. La caravana se planta sin problemas en jardines o parcelas, para celebraciones, rodajes de cine o publicidad o lo que surja. La oferta de bocadillos varía al gusto del contratante. Silvia y Javi preparan, por ejemplo, dumplings de carne o de verduras, tacos vegetales, montaditos… “Producto de temporada, sabroso, pero sin complicaciones. Cocina fácil. Porque me encanta la alta cocina que se hace en sitios como el Celler, pero me apetecía hacer algo divertido, sin complicaciones”, apunta Javi. Para que todo llegue a la mesa caliente y perfecto para comer, usan las instalaciones del restaurante Nimbin de Molins de Rei, su “oficina”. Allí cuecen al vacío o hacen la mise en place de todo, y en la caravana, in situ, acaban de marcar o emplatar.

ENTREPA 2

El calendario todavía está por rellenar, así que estamos a la espera, como perros de Pavlov, hasta que fijen nueva fecha y nuevo evento. Hay ganas de probar estos bocatas y de ver como funciona ese entrañable bareto sobre ruedas que han construido con sus propias manos. Y atención… Tienen en mente organizar un festival de food-trucks en Barcelona. ¡Prepárense para la diversión!

P.D.: Como todavía no los he podido probar, las fotos que veis están cedidas por Caravan Made, hechas por Carla Cascasles y Héctor Hernández. Además los chicos tienen un buen Instagram que podéis curiosear.

Caravan Made (15)

Anuncis

Etiquetes: , , , , , , , , ,

11 responses to “CARAVAN MADE. Bocadillos sobre ruedas”

  1. Kokotxa Nel says :

    Bravo!!

  2. titopeinado says :

    Jo vaig tenir el plaer de tastar-los i sens dubte, dels millors entrepans que he menjat a la meva vida!! Si veieu aquesta magnifica Caravane Made, en funcionament, no dubteu i tasteu els entrepans del Javi i la Silvia!! Segur que us sorprendran!!! Felicitats nois!!

  3. Aina says :

    Jo no els vaig poder tastar per la fira perquè visc fora… però vaig poder tastar els entrepans en les proves que van fer abans, amb amics, per veure què… eren deliciosos i segur que a la Fira encara van ser-ho més! No us els perdeu la propera vegada! Espero que la caravana recorri molts kilòmetres, felicitats pel projecte!

  4. tedeternura.com says :

    Així m’agrada la gent decidida i emprenedora. SORT!!!
    Conxita

  5. Robert says :

    Madre miaaaaaaaaaaaaaaa Caraban made yo probé su comida en una feria que se hizo hace poco en el castell de montjuic y flipe de lo bueno que estaba una amburguesa vegana que coí, chicos enserio CHAPÓ POR LA CARABAN MADE, espero volver a probar vuestra comida muy pronto, una cosita por donde os soleis poner??? es para ir otra vez antes de otra feria gastronomica…. un saludo chicos

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

%d bloggers like this: