SANTA GULA. Santa!

Santa Gula. Plaça Narcís Oller, 3. Barcelona. 93 185 76 49. Precio: 25€.

Calculo que hace más de un año que quiero probar el Santa Gula, una casa de comidas muy apetecible en Gracia, cerca de Via Augusta. Lo recomendaba siempre Jorge, un amigo maître que se ha ido a montar un restaurante nada más y nada menos que a Kuala Lumpur. Se marchó sin acompañarnos, lo intentamos unas cuantas veces sin él, pero siempre nos topábamos con la ley de Murphy: persiana bajada cuando podíamos acercarnos. Por fin esta semana cenamos en su terraza.

Éramos seis personas y decidimos compartirlo todo. Compartir es vivir. Empezamos por las Ortiguillas del Delta del Ebro fritas a la andaluza. Anémonas fritas, perfectas para los amantes del sabor marino que no acaban de disfrutar con la textura y el sabor metálico de las ostras, y en cambio con estos bocados encuentran un aliado en el rebozado. Para mi gusto en este caso ese rebozado era un poco excesivo, pero aún así estaban riquísimas, sabrosas y con esa textura interior cremosa, al estilo de los sesos que tomé alguna vez de niña. No estábamos en el Puerto de Santamaría, pero cerramos los ojos con el bichejo en la boca y algo parecido nos pudimos llegar a imaginar.

SANTA GULA 003

Las Croquetas caseras de calamares en su tinta me sorprendieron. Coincidimos todos los comensales en que tenían cantidad abundante de mantequilla, pero el sabor era rico, contundente. Para repetir.

SANTA GULA 006

Muy fresca y recomendable la Burrata de Puglia con tomate dulce asado y rúcula. Me encanta este queso… Portentoso el momento en que se hinca el cuchillo en la masa blanca y la crema semi líquida interior empieza a brotar…

SANTA GULA 008

Nos quedamos un poco fríos con el Ceviche de corvina real, boniato y cilantro, en mi caso por el excesivo pimiento. El conjunto no estaba mal, pero es uno de los (pocos) platos que no volvería a pedir.

SANTA GULA 014

Fantástico el Steak tartar de solomillo a la mostaza con huevo de gallineta japonesa frito. Me gustó mucho el punto diferencial del huevo frito, con puntillitas incluso. Cortarlo a pedazos y hacer explotar la yema sobre la carne cortada a cuchillo es otra sensación lujuriosa en la mesa. Remover enérgicamente la carne junto con los pedazos de clara frita y la mostaza y probar… Mmmm…

SANTA GULA 016

El Crumble de mango y yogur natural con helado de leche de coco lo imaginábamos con el crujiente sobre todo el pedazo, como se suele presentar. En este caso era un vaso con un poco de galleta en el fondo, y las diferentes capas de sabores intercaladas encima de ella. Diferente, pero poco especial.

SANTA GULA 022

Buenos el Cheesecake Santa Gula con maracuyá natural, cremoso, y el Lemon curd pie con merengue italiano quemado.

SANTA GULA 025

SANTA GULA 020

Quedarte con la sensación de que en cocina saben lo que hacen y tienen escuela siempre es positivo. Y que te queden ganas de volver, excepcional. Lo haremos: nos quedó probar las Flores de calabacín rellenas de queso brie y anchoa o los Lomos de sardina crujientes con berenjena asada y salsa teriyaki. Sugerentes títulos para buena cocina de mercado.

Advertisements

Etiquetes: , , , ,

4 responses to “SANTA GULA. Santa!”

  1. María says :

    Mmmmm… qué ganas!

  2. Santa Gula says :

    Muchas gracias chicos!! Ya hemos compartido vuestro post en nuestra fanpage de Facebook! Hasta pronto!!

  3. MIRCLOTET says :

    Conocí este local antes que estuviera en boca de todos, hacía apenas dos semanas que habían abierto y la verdad me sorprendió muchísimo, lo encontré espectacular, la cocina muy trabajada, el personal súper atento, no tengo nada que decir solo que evidentemente después de tanto tiempo tengo que repetir!

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

%d bloggers like this: