Van Van Market. Comida callejera en la Ciutadella

VAN VAN MARKETPrimero fueron los EatStreet: encuentros de camiones y caravanas de comida ambulante en diferentes espacios de Barcelona, fantásticamente organizados por BcnMes (próxima edición el 11 de octubre en Glòries). Ahora, dentro de los cientos de propuestas de las Fiestas de la Mercè, Van Van Market ha montado en el Parc de la Ciutadella un auténtico festival de comida callejera: más de veinte establecimientos sobre ruedas ofrecen sus bocados a través de los que poder hacer un recorrido gastro por todo el planeta.

Eureka vuelve con su comida californiana rollo mex…

eureka

Red Ant y Mosquito (restaurantes de los que ya hemos hablado aquí) venden alguna de sus pequeñas tapas asiásticas, como los dumplings y los buns rellenos…

mosquito

El Petit Bangkok (un tailandés que recomendé ya hace unos añitos) ofrece sus rollitos de gambas o sus empanadillas de pollo al curry. Sant Antoni Rooftop Smokehouse ataca de nuevo con sus locuras ahumadas y tiene unas buenas hamburguesas de pollo o ternera con acompañamientos originales.

Y así pasando por pizzas, butifarras (nos vamos a cansar de ellas, advierto), crepes, helados, o los deliciosos bocadillos de Caravan Made, para mí, de lo mejor que se puede comer en el mercado. No os perdáis el de Brie con higos, absolutamente espectaculaaaaaaaaaar.

caravan made ells

ENTREPA 2

Ayer, en la primera jornada de caravaneo en el parque, se podía pasear entre los camiones y, a pesar de las colas en muchos de los puestos, era factible coger sitio en la zona de picnic para cenar. Supongo que en los próximos días el Van Van Market triunfará en la ciudad y la aglomeración será inevitable. Aún así, os recomiendo la visita. Ya que la normativa municipal no permite que nuestras calles se conviertan en aparcamiento de buena gastronomía, hay que apoyar la iniciativa de los que han decidido organizar el festival para hacer posible el encuentro de furgos de comida.

Tenéis tiempo hasta el dia 24, miércoles de la Mercè. ¡Consultad horarios!

Advertisements

Etiquetes: , , , ,

2 responses to “Van Van Market. Comida callejera en la Ciutadella”

  1. octubre1974 says :

    Hola, me encanta tu blog y me encantan tus críticas y descubrimientos culinarios, lástima no vivir alli.
    Este tipo de venta de comida es muy popular en EE.UU, y la verdad es que ya ha dejado de verse como comida basura, porque hacen ahora auténticas delicias. Yo espero que estos puestos lleguen poco a poco a Valencia.

    Besos.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

%d bloggers like this: