FILIBERTO. Taberna singular

FILIBERTO, TABERNA SINGULAR. Avda. Santa Minia, 76. Brión. 25€ por persona.

FILIBERTO 016En Galicia es difícil comer mal. Los lugareños pensarán que exagero, pero los que venimos de Barcelona podemos asegurar que es así: casi en cualquier bar o casa de comidas, por humilde que sea, la calidad del producto y el buen trato son comparables a un restaurante de alta gastronomía en la gran ciudad. En esta ocasión una visita familiar de fin de semana nos sirvió para descubrir un  restaurante fantástico en una antigua taberna redecorada. Un espacio con varios ambientes, cálidos y acogedores, con mesas de madera y sillas setenteras, platos de cerámica en las paredes y chimenea.

Entrar por la puerta del Filiberto es sentirse reconfortado en el minuto uno. Por el delicioso olor a comida casera que llega hasta la puerta y por la acogida amable del personal. Llevar un carrito de bebé no resultó ningún problema, nos buscaron la mejor ubicación al momento y nos instalaron en una mesa cercana a una ventana, con el verde de los prados de fondo y algunas urbanizaciones cercanas a Brión. Paraíso para el que sale de la urbe.

El camarero, madrileño con dejes vascos, nos explica al detalle la carta y nos propone no pasarnos en la comanda: las raciones, como siempre en esta tierra, son generosas. Empezamos con unas Croquetas de cecina deliciosas, con el punto de ahumado del producto, buena proporción de bechamel y buen rebozado.

FILIBERTO 021

Seguimos con unas Alcachofas a la plancha con jamón. Llegan a la mesa servidas en una fuente ovalada de metal esmaltada, blanca y con ribete azul. Sí, de aquellas que te transportan al instante a casa de la abuela. Alcachofas cocidas y pasadas por la plancha, con jamón salteado. Sencillas pero sabrosas.

carxofes

También como entrante, Tartar de salmón, acompañado de cebolla encurtida, aguacate y rábano y Tartar de ternera, con mostaza y unas piparras abiertas sobre cada porción. Excelentes ambos.

FILIBERTO 018

FILIBERTO 020

Como segundos platos compartimos un Pulpo a la plancha con patatas y judías salteadas. Es asombroso como un producto sencillo, sin grandes elaboraciones, puede dar un resultado tan espectacular (¡es la materia prima, idiota!).


FILIBERTO 002

 

Nos atrevimos también con el Chuletón de vaca de un quilo. Éramos cinco y no nos quedamos precisamente con hambre. Carne tiernísima pero también con mucho sabor. Para acompañar, patatas panadera y, en un bol a parte de madera, ensalada verde. Esas maravillosas lechugas gallegas…

FILIBERTO 003

 

FILIBERTO 006

FILIBERTO 008

Empezamos a no poder más, pero no resistimos la tentanción de los postres. Nos proponen pequeñas raciones de tres bocados diferentes: Brownie de chocolate con helado de dulce de leche,Capuchino helado de la casa y Pastel de queso. Muy correctos todos.

FILIBERTO 009

 

FILIBERTO 013

Nuestra familia gallega nos ha descubierto un lugar especial. Buen trato, buena comida, menú de mediodía a 10€ y por si fuera poco, música en directo y copas nocturnas. Desando volver al Filiberto. Una taberna muy singular.

 

 

Anuncis

Etiquetes: , , , , , , ,

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

%d bloggers like this: