MARTÍNEZ. El nuevo restaurante de guays en Barcelona

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Cuando el camarero (propietario del restaurante) te atiende en la mesa con las gafas de sol puestas, puede deberse a varios motivos. O tiene conjuntivitis, el pobre, o te está faltando al respeto en un restaurante de guays… Esto último es más probable y lo que nos sucedió en el MARTÍNEZ.

Hace sólo unos días que está abierto, tiene unas vistas absolutamente impresionantes y ya hay algún blog gastronómico que lo vende tan bien, que decidimos ir a probar.

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Es propiedad de Josep Maria Parrado (también dueño del Cañete) y está ubicado justo al lado del Hotel Miramar, en Montjuïc. Con una sonrisa profidén de escándalo, la camarera que nos recibe en la entrada (todas con camisa hawaiana) nos pregunta si queremos carta y buenas vistas o menú con todo incluido y vistas un poco peores. Primer punto negativo: depende de lo que comas y lo que gastes, tienes unas vistas u otras…  Preguntamos: ¿en qué consiste el menú, y en qué consiste la carta? ¿Lo podemos ver? Efectivamente, nos saca la cartulina, repasamos las dos opciones, y decidimos carta…

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Nos sentamos en una de las mesas altas, con Barcelona a nuestros pies. Mar, puerto, teleférico, todo… Una auténtica gozada. Llega Parrado y nos pregunta que cómo conocemos el restaurante, teniendo en cuenta que acaban de abrir… Le explicamos que estamos muy bien informados y sonríe suspicaz. Insiste en que necesita saber cómo nos ha llegado la información y se lo explicamos, con un poco de agobio por la presión. Nos afirma que en el Martínez NO hay carta, que él nos cantará los platos. Le respondemos que acabamos de leer la carta en la entrada. Dubitativo, dice que no tienen suficientes ejemplares e insiste en que él nos explica los platos. Pero claro… no nos canta los precios.

Empieza a llegar la comanda. Ensalada de tomate con ventresca de atún. Muy buenos tomates. Poca ventresca. Precio (que descubrimos con el ticket), agarraos… 17 €.

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Croquetas de jamón. Buenas pero sin más. Precio: no llega a 1,75 € la unidad (bien).

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El Martínez es una arrocería, así que, arroz de segundo. Los hacen de mil y una maneras: del senyoret, valenciano (con pollo de corral, verduras y “garrofons”), con espardeñas, con bogavante… Y nos decidimos por el de ñora y pescado de roca (rubio o “lluerna” en catalán). El fumet tenía potencia, pero… el arroz estaba soso. Dudo que fuese cuestión de mala suerte, porque las tres mesas que teníamos al lado también se quejaron (a unos de ellos les invitaron incluso). Hay que tener en cuenta que están en sus primeros días, efectivamente. Pero… no me convence la excusa. Y es que, además, tenía una textura rara, un poco chicloso. Mis espías gastronómicos comentaron que igual era por el tema de las dos cocciones en los restaurantes. Yo no entiendo tanto de cocción arrocera (aunque soy valenciana, es mi padre quien hace las paellas en casa, y hasta para 200 personas), pero no estaba acertada. Precio: 21 € la ración.

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Postre: Crema catalana. Buena. Precio: 5 €.

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Nos impactaron mucho los precios de los vinos. Nosotros optamos por el Babau, un xarel·lo del Penedès a 16€, que NO nos cobraron, supongo que para comenpensar nuestra queja sobre el arroz. El resto de referencias eran desorbitadas. Un ejemplo: el Zutanita (rosado, Cuvée 3000) costaba 26 €! Sólo una comparación: en el Mon Bar, que no se caracteriza por reventar precios del vino, el hermano tinto de éste (el Fulanito) sale a 17€. ¿Tomadura de pelo? Fuera del Babau que tomamos, el resto de opciones están entre los 20 y tantos y los 85 euros la botella.

Sin contar el vino, esto fue lo que pagamos entre 3 personas…

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¿Me estaré poniendo demasiado exigente? No. Simplemente, no quiero que nos engañen, no me gusta. No se si los otros bloggers / periodistas van invitados. Yo no.

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54 responses to “MARTÍNEZ. El nuevo restaurante de guays en Barcelona”

  1. Ricard Sampere (@ricardsampere) says :

    Ostres…. Me lo temia… :).

    Mira que he prescindit de les darreres novetats, relatades per alguns bolggers/ periodistes amb l’estil que jo anomeno “so excited”.
    Vaig caure en el parany Fermi Puig, pensant que era un projecte personal i a posteriori (i massa tard), em vaig assabentar de qui era el propietari real..
    Però dimarts em vaig dir, ja he evitat MontBar, Adagio, Barraca…. Potser que m’arrisqui una mica i per fer un sopar així de “principi vacances”, vaig reservar a Martinez, tot i valorant els riscos que comportava..
    L’experiencia serà dijous… Però llegint el post, m’ha caigut l’ànima als peus… L’instint em demana anular, però crec que m’arriscaré…

  2. José María parrado says :

    Hola. Soy el de las gafitas y gorro. Lo mínimo es responder a tan creativa critica GASTRONIMICA….
    Evidentemente nuestro trabajo es dar satisfacción al cliente y nunca juzgarlo. Aunque veo que los clientes juzgan las apariencias de cualquier cosa… Llevo gafas porque soy miope, y veo que usted también aunque no la lleve….
    Hay partes de la crítica que las acepto, el zulanita esta alto de precio y es un error, cierto. Se arreglara. Lo del arroz, no estoy de acuerdo, pasó que ese día los dos arroz que pasaron en esta mesa y la de al lado, veo que están pendientes de todo, No salieron todo lo buenos que podían salir. Cierto. Acabamos de abrir y estamos ajustando todas las teclas para poder dar siempre una misma calidad se arroces…. Siempre hay que juzgar un restaurante, después de dos veces de ir, y más, si acabamos de abrir.
    Respecto a los precios. No creo que sea caro, cierto que no es barato. Ojo, la parte de los balcones a Barcelona, si, es más gastronómico y caro por propuesta nuestra. Tenemos una zona, la terraza que es a precio cerrado (40 todo incluido, todo), los que no pueden o quieren gastar una media de 60 euros pueden ir a esta zona, que es excelente. Las vistas se pagan… Es obvio.!
    Por otro lado, cuando uno hace una crítica, y más por internet, que las hace anónimas, estaría bien que se hicieran desde el respeto y veo que Vd. de eso carece, juzgando a todo el mundo que viene aquí de Guays…. Personas y críticas como Vd.hacen que internet deje de tener valor… Desde mi punto de vista. Aquí nadie le engaña, sólo se engañaVd. misma ya que ejerce de crítica GASTRONIMICA sin saber. Como Vd. dice de si misma en su critica..”yo de arroces no entiendo”, eso ha quedado claro.
    Señora menos mala leche haría que este mundo fuera mejor . Gracias!
    Invito a todo el mundo que quiera disfrutar de un sitio bonito y honesto a venir. Y que vean que la persona que sonríe de manera profident, se llama Mar, es mucho mejor persona y sincera que la que arriba a rajado.

    • mipasaportedeviaje says :

      Hola José Ma.!
      Has de donar la importància justa a un post d’un blog gastro. Si bé és cert que per exemple al meu blog deliclass intento obviar crítiques negatives, has de tenir ofici i saber encaixar crítiques. Pensa que és important que tots els clients surtin satisfetos del teu local. Tots! I si algún no ho fa has de mirar d’esbrinar per què. La mofa de les ulleres no m’ha agradat, però la resta és una crítica subjectiva i com a propietari l’has d’acceptar, rebatre el que no és correcte i mirar de continuar satisfent als teus clients.
      Les bones experiències són més profitoses que les dolentes.
      No t’ho prenguis tant a pit. És tant sols l’opinió d’una persona… De fet aquesta controvèrsia em farà que vagi a descobrir el Martínez… Veus com no Tot és dolent?
      Salut!

      • mipasaportedeviaje says :

        No és per fer publicitat, però el blog que tinc actualitzat és el http://www.deliclass.blogspot.com.es i no el de wordpress que surt a com autor del comentari!

      • tramussosdafrica says :

        Podria no publicar les crítiques al que he escrit,o respondre moltes de les coses que s’han dit als comentaris, però no ho faré. Només apuntar que NO es tracta d’una mofa als miops. Jo sóc miop. Jo porto ulleres. Ara bé, si hagués de fer de cambrera, NO faria servir ulleres DE SOL, o FOSQUES, perquè em sembla una manca de
        respecte al client. Si les necessités per motius de salut, ho esmentaria als comensals per no donar lloc a dubtes. És tot. Merci!

      • Learning says :

        Mipasaportedeviaje, no te parece que estas haciendo la pelota a este restaurante?esta claro que Tramussusdafrica ha publicado su opinión honestamente, que buscas una invitación para publicar una opinión positiva ? Un poco de seriedad ya que para muchos de nosotros las opiniones de los bloggers son importantes.

  3. Ignacio Fuentes says :

    Yo , las referéncias que tengo del MARTINEZ son bastante buenas, siguiendo estas referencias fui hace un par de dias, y me comí el menú de “las malas vistas”, salí de ahí con una sensación de haber pagado poco por la cantidad y ,sobretodo ,por la calidad de todo el menú desde el vermut hasta la crema catalana. Es posible que problema lo tengas tu haciendo una labor para la que no estás cualificada,ya que tu misma dices en tu blog que a ti te gusta comer ,pero no veo que digas que eres critica gastronómica ni nada de nada también es posible que lo que ocurra es que no tienes suficiente criterio critico-gastronómico como para valorar objetivamente todas las experiencias que has tenido allí y me parece no muy profesional por tu parte ,y una falta de respeto, centrarte mas en las primeras impresiones que te han dado tanto el personal como el dueño en sus primeros dias ,como tu bien dices. Para mi tanto el servicio como la comida fueron estupendos y no tengo ninguna queja. Es mas volveré seguro.

  4. Ricard Sampere (@ricardsampere) says :

    Be… Jo ja hi vaig anar i el publicaré en uns dies. Segueixo una cadència d’un post per setmana. Però igual la meva opinió no li agrada al tal Parrado, doncs també deu faltar al meu currículum el “títol oficial” de crític gastronòmic, que no sé pas a quina Universitat deuen impartir…. Suposo que a la mateixa que deuen donar el títol de recepcionista guai…;)

    Jo com et vaig comentar en un Twiit, els plats previs a l’arròs em van semblar bé i l’arròs un arròs normalet, fet en gra de qualitat estàndar i el Zutanito totalment fora de preu (va ser la nostra opció). Triplicar de llarg el preu d’un vi, avui en dia és sinonim de suicici. I parlo de tripicar a nivell botiga, que a Cuvee el deuen distribuir a 5/6€.

    En fi… Que ja el publicaré ennuns dies, encara que no disposi del títol de crític…. I bon rollo eh Parrado?. Que ja vaig tenir el privilegi de gaudir de la “millor taula” …:)

    • Marta del Campo says :

      Hola.
      Después de ver este artículo y estas críticas he decidido ir a Terraza Martinez… Debo de ser una de estas guays que les gusta ir porque yo disfrute muchísimo. Soy Valenciana de pura cepa( mi hermana fue fallera mayor de Valencia) y la paella me pareció excelente!!! De hecho me encanto que me preguntarán si quería el arroz socarrat!!! Lo de soso va a gusto… Odio comer con sal… Pienso que quita el verdadero sabor a la comida. Caro o barato es según el cristal donde lo mires y yo como el dueño iba con gafas de sol y me pareció educado, atractivo y muy profesional… Nos trato súper bien!!! No se te recomendaría volverlo a probar a lo mejor tenías las hormonas alteradas… A mi me pasa… Creo que un lugar nuevo no se merece una crítica así… Llegamos a las 20:00 y nos fuimos a las 02:30!!! Imagínate lo a gusto que estuvimos: puesta de sol, vistas, comida de calidad, música y brisa( ahora hace mucho calor)… Eso se tiene que pagar no?

      • tramussosdafrica says :

        ¿Apelar a mis hormonas para justificar que NO me haya gustado un restaurante y lo explique en mi blog? Sí, igual es que cuando tengo la regla no debería ir a probar sitios nuevos… Alucinante… Y más viniendo de una mujer.

      • Marta says :

        Regla??? Quién ha dicho regla?? He dicho hormonas alteradas!!! Te agradecería que no buscaras en cada comentario, restaurante la 5 pata al gato… Relax!!!! Disfruta del verano…. No pareces valenciana…

  5. Laia Delriu says :

    Hola Rosanna. Estuve el pasado viernes con mi marido cenando en el nuevo Martínez, en la zona con vistas, por cierto, como tú. Tomamos ensaladilla rusa, buenísima, ensalada de tomate y ventresca, también buena y por último un delicioso caldero con rape, bogavante y patata. De postre crema catalana muy buena. Para beber Shaya Verdejo. Sinceramente disfrutamos por igual de las vistas como de la propia comida.
    Está claro que no es un lugar económico pero si considero que vale lo que cuesta ya que efectivamente las vistas en una ciudad como Barcelona hay que pagarlas, sin duda…
    He decir que el servicio no fué impecable, pero sólo llevaban dos días abiertos y todo negocio necesita un rodaje, es lo lógico.
    Respecto a la comparativa que haces Rosanna entre Fulanito y Zutanita, hermanos eso si, pero no gemelos, compro ambos vinos en tienda y debo informarte que el rosado debe ser el hermano guapo ya que cuesta un 50 % más que su hermano el feo o tinto…
    Felicitar al SR. del gorro y las gafas por en tiempos como los actuales, difíciles para todo el mundo, tener el valor de realizar una importante inversión, evidentemente para lucrarse, pero también para el uso y disfute de parejas como nosotros que sin duda volveremos muchas más veces.
    A disfrutar!!!

  6. Vicenc Benet says :

    Jo ahir vaig anar a dinar amb la familia i varem triomfar…bones vistes,bon servei,bona musica i el menjar boníssim…en Josep María no va passar per la meva taula per cert…pero no portava ulleres…el vai trobar bo i original!!!!avui hi portare uns clients a sopar.Els vins potser si que son un pel cars…per lo demes chapeau!!!!perdoneu la falta d,accents pero no va el teclat de l,iphone!!!

  7. Victor says :

    He estat dubtant si respondre en aquest post o no.

    El motiu era que, per una banda no he anat al Martinez i no puc parlar de la experiència al restuarant, i que de fet, es del que va tot això.
    Però per altre banda tenia ganes d’expressar la meva indignació que ja havia comentat per twitter.

    Del propietari del restaurant esperava una mica més d’autocrítica i humilitat davant un comentari crític. D’un professional també s’espera arguments una mica solids i coherents per construir el seu discurs. No es pot dir que no s’està d’acord amb el comentari del arròs insipid, però que en aquell cas sí que no era lo bo que tenia que sortir, però que cal compendre que estan de rodatge (però es veu que te’l fan pagar a preu de arròs bo, sense descompte), i per acabar dient que queda clar que no enten de arrossos.

    De l’útim paragraf amb desqualificacions a nivell personal no en cal parlar, ja queda retratat ell solet.

    Jo no sé si al Martinez es menja bé o malament, però naturalment, no ho penso comprobar.

  8. Tiriti says :

    Un gran xef al que admiro va dir que uns principis bàsics en la restauració es l’hospitalitat i l’honestedat, crec que el Sr. Parrado ha d’aprendre molt d’aquest xef, sobre tot humilitat, cal acceptar les crítiques mai els insults i en el post veig crítica i opinió. La crítica no es agradable però es necessària, ajuda a millorar, així que Sr. Parrado millori , aprengui i accepti la seva responsabilitat. “Errare humanum est”, però donar la culpa als altres es de necis.

  9. Xibeca says :

    Doncs mira, dubtava d’anar-hi per donar una oportunitat a les vistes però veient el comentari de Mr. Parrado ho dono per tancat definitivament.
    Els venedors de fum amb mala llet no es guanyen la vida a costa meva.

  10. hectoruria says :

    Els mateixos preus guais i les mateixes maneres guais que al Cañete. O sigui, per no anar-hi mai, com al Cañete.

  11. Ricard Sampere (@ricardsampere) says :

    A mi el que digui el tal Parrado, tampoc li dono més importància…. A més tampoc deu tenir el títol de recepcionista guai (segur que si el tingués ens ho hagués dit). Però l’home deu estar nerviós veient el ‘fregao’ en que s’ha posat i no sé el grau d’exit que té el lloc, doncs el dijous dia 1 d’agost, la part “pobre”, estava a menys del 50% d’ocupació quan vam sortir cap a les 22:30. I quan comenci a fresquejar a la tardor, ja veurem qui puja allà…

    A mi em fan més gràcia els comentaris dels “voz de su amo”, que expliquen en un to que em sona molt, “lo maravilloso del lugar”… Jo ja tinc una mica de ‘mili’ en aquest tema i sempre passa el mateix… Que després apareixen els defensors que redacten amb un estil sospitós… I ens ofereixen perles com el dels problemes hormonals….

    Osti tu…. S’ha lluit la del tema hormonal…. Clar q cal ser respectuós amb ella i valorar que si té títol aquesta… “Germana de fallera mayor”… Ahí ez na ezo….:)

    I ja em perdonarà la propietaria del blog per fomentar la polèmica en blog ‘ajeno’…. però és que no ho puc evitar…:) I tampoc crec que contrataquin massa, doncs tinc pendent d’escriure la meva crítica (sense titol oficial clar…) i no seria bo posar-me ‘excited’ quan a més vaig contribuir a Martinez, pagant la quota de vistes…

    • Marta says :

      Ostras!!! Como ha empezado el veranito… ni soy amiga del dueño, ni nada… si que conozco a gente que lo conoce!!! Con mi opinión ” hormonada ” solo quería decir que creo que tramussos se pasa mucho con el artículo y mas con la apertura de un nuevo Restaurante… Y con lo de valenciana porque nunca había conocido a nadie de mis tierras que dijera cosas asi sobre un negocio nuevo…mis palabras no iban con mala intención… Terraza Martinez es un concepto en el que se paga: calidad, bienestar, vistas, entorno… Yo ni soy gastronomica ni nada pero a mi me gusto!!! No por eso tengo que ser un topo, topin, topero!!!! Bueno os deseo a todos feliz verano y si quereis quedamos un día en Terraza Martinez y lo discutimos ;))) Nunca había participado en un foro!!! No sabía que era tan agresivo… que miedo!!! un beso y os deseo lo mejor.

  12. jorge says :

    quizás para ir a la terraza de Mrtinez si te pones gafas de sol i sombrero de paja y pareo té hacen precio reducido, si vas de normal pagas más.
    De tanto tomarme el pelo a mi en sitios de estos megafashions se me está quedando el pelo como el propietario, que no somos tontos, que por muchas vistas bonitas que haya no puedes pagar un vino de 4,50€ a 26,00€, por esa razón me cojo un picnic y me voy a los aparcamientos de al lado y las vistas són las mismas, y es que entre las hueverías, las arrocerías, las hamburgueserías, las……, es que todo acaba en ias como tonterías

  13. David says :

    Esto se ha sobredimensionado, es patético leer a los amiguetes de Jose Mª Parrado decir lo bien se come y lo bien q está el restaurante.
    Verguenza ajena, es lo q da, meterse con una blogger independiente por q dice lo q piensa.
    Claro! hay celebrar q se abran nuevos negocios, pero el público no es idiota, quiere honestidad y más ahora.
    Y aquí algo falla…qué pasa q el vino lo iba a dejar al mismo precio si nadie se hubiese dado cuenta, ¿cómo puedo pensar q no pasa en otros productos?.
    La respuesta atacante de Parrado genera desconfianza.
    De amiguetes no se vive…y la crítica de la blogger no ha sido ni a mitad de ofensiva q los comentarios en su contra.
    Estamos en una democracia y escribe su opinión, a ella no le satisfizo y punto, me alegro q a los demás si les gustase, podéis volver cuando queráis os recibirán con las puerta abiertas, pero no la insultéis ni menospreciéis por q os retratáis vosotros mismos.
    Por mi parte no acudiré a un local con un propietario q tiene “0” autocrítica.

  14. jorge says :

    queda una mica choni, oye que soy parado y te mando a mis amigos, com tu bé dius degut a la democràcia cadascú pot dir el que pensa amb tota llibertat d´expressió sense faltar a ningú, si aquest individu és disfrassa o es vol teatralitzar és els eu problema, és com qui es possa el vestit de Spiderman, encara que vestits de vigilantes de la playa quedaria millor.
    La meva experiéncia va ser del génere també, un payo vestit de hawaiano ple de tatuatges amb unes gracietes que no venien al cas.
    Aquest home opinant a blog directe està errant greument ja que està tirant m… sobre la seva persona, que passa que si cuela cuela lo del vino¿?

  15. 2silicians says :

    Jo que anava a felicitar-te per fer una opinió “lliure” d’un restaurant, perquè últimament sembla que els restaurants paguin als bloggers/crítics per tal que parlin bé d’ells… En fi, el blog és opinió i les opinions es poden rebatre amb educació, i inclús amb humor!

  16. Albert says :

    Hola tramussos. Sigue opinando con libertad, sin faltar al respeto, como lo has hecho. Te puedes equivocar pero tb sacar del armario a listillos que su objetivo no es el beneficio lógico de cualquier empresa, sino el “crujío” del personal dándole gato x liebre a precios de la NASA. No puedo decir que sea este el caso, xque no he comido en ese restaurante, aunque los precios de los vinos desproporcionados y la respuesta de su propietario están fuera de lugar. Hay que aceptar las críticas, ayudan a mejorar. A veces, calladito estás más guapo.
    servicios

  17. Roberto Sanchez says :

    A mi la critica inicial me parece bastante constructiva,con alguna pequeña excepción el restaurante de guays..pero bueno creo que buscaba darle un poco de humor. La respuesta de Parrado esta fuera de lugar. Señor Parrado le recomiendo que haga un curso de gestión de la reputación Online, esta claro que le hace falta. A mi se me han quitado la ganas de ir y lo iba hacer hoy mismo a raiz del articulo que lei en el Periodico este miercoles…al final me decanto por la Barraca

  18. Xibeca says :

    Em sembla increíble el comentari sobre les “hormones” i mes encara venint d’una dona. Respecte al socarrat, ja et dic jo que no cal ser ni de Valencia ni “fallera mayor” (ni germana seva) per saber si un arrós és bo o no.
    Aquest és un blog lliure i qui el fa te tot el dret a expresar-se.
    El mateix dret que te el Sr. Parrado en distribuir les taules (i el preu) en funció de les vistes que per això ha muntat un negoci i no una ONG.
    En fi, que llarga vida al Martínez però a mi, que no m’hi esperin que tampoc sóc cap ONG.

  19. taniavazquez says :

    Después de leer el post acerca del Martínez, el cual me ha parecido una crítica personal, he empezado a alucinar con algunas de las respuestas que han seguido, sobre todo del Sr. Parrado y la de las ‘hormonas’ que mejor no nombrar!! Anticipo que no he estado en el citado Martínez….. El Sr. Parrado lo que no se ha dado cuenta es que ha duplicado el ruido de una mala critica y que en vez de aprovecharla para hacer un comentario constructivo la ha torpedeado hasta tal punto que muchos que no nos habíamos dejado impresionar por una mala critica como para no probar un nuevo sitio, casi lo está consiguiendo. Hay algunos que nos se dan cuenta que las cosas ya no se hacen como hace 10 años, críticos-estómagos agradecidos que hacían las críticas en diarios y revistas especializadas, la red ha democratizado la opinión y parece ser que hay muchos que no les gusta…… Yo tengo un blog de recetas….. Pero no tengo ningún título de cocina…. Estaré cometiendo un sacrilegio!!!

  20. carme says :

    El que s’ha de llegir…

    Tinc uns amics del Nord d’Europa que vénen a passar uns dies a Barcelona a finals d’agost. Per vacunar-los contra les hores de foscor i de fred que tindran d’aquí no res, havia pensat que aquest tal Martínez podria ser una bona opció per sopar amb una miqueta de fresca i bones vistes.

    Tenia la mosca a l’orella (el postureo, quant de mal que ens farà… però sembla que és la trade mark de Barcelona, en el fons) i no em refiava massa. Així que m’he posat a mirar opinions i, clar, després d’això per allà no penso posar els peus ni boja. Quina presa de pèl i quina poca classe l’amo i els amigüitos de l’amo. Ai, potser tinc les hormones remogudes…

    Sra. Tramussa, vostè de cap al Feedly.

    Jo, de gran, vull ser germana de fallera mayor i conèixer en persona la Rita Barberà!!!

  21. una que estaba a punto de ir says :

    Hola, sólo quiero dar las gracias a la autora de este blog porque no me importa si es crítica gastronómica o no, lo que está claro es que ha mostrado esas fotos y ese ticket donde se reflejaban los precios, eso es totalmente OBJETIVO….Gracias, me has ayudado a no indignarme el jueves que viene.

    Sr. Parrado con ese plato de tomate y ventresca a 17 €, y esas croquetas redondas a 1,75 € perdóneme….tengo reserva para el jueves 15 pero no pienso ir.
    Simplemente por el hecho de vivir en Bcn, ya tienes que pagar unos sablazos por comer bien, cuando en realidad la ciudad tiene lugares (no con vistas quizá) donde se come muy bien sin tener que pagar esos precios con tan rídicula cantidad… empieza por el tejado Sr. Parrado….primero consolide su cocina y luego ya subirá los precios..si hay que pagar vistas, se pagan, pero al menos con el estómago lleno..

    Estoy de acuerdo con algunos bloggers que ya está bien de que nos tomen el pelo con la gran oferta gastronómica que existe en Bcn.

    • Alvaro V. says :

      Efectivamente. A la Barcelona gastronómica se le ha ido la pinza. El precio de esa ensalada en concreto es para levantarse del restaurante e irse o si ya lo sabes de entrada ni siquiera pensar en ir. El tema de cobrar la croqueta a unidad, dentro de nada estarán las croquetas de foie a 3 euros y la gente encantada, es ya simplemente una locura.

  22. Sònia says :

    Per ser que és un estil “taberna” haurien de tenir uns preus més “populars”, si. Vaig reservar amb força antelació per sopar, demano vistes (tenia un compromis amb una persona de fora de Barcelona) i ens toca cara als dipòsits del moll. Una ullada a la carta (als preus de la dreta) ens fa calcular que tot i mirant-nos-hi la cosa ens sortirà ben bé per 100 per cap. Ens vem aixecar i vem marxar. La cuina mediterrània es pot gaudir per uns preus bastant més assequibles a força llocs de Barcelona i també amb vistes al mar.

  23. kapje says :

    La crítica es simplemente un punto de vista libre, tal como debe ser un blog, de una experiencia personal en un negocio concreto. En este caso de gastronomía de lo que parece que muchos se llenan la boca olvidando puntos básicos. SÍ, es de mala educación llevar gafas de sol y ser miope no es una excusa para ello, igual que muchos otros detalles que a veces se olvidan.
    Si uno paga gustosamente un precio mas bien alto lo que quiere es comer bien, ser bien atendido e irse contento con ganas de repetir.
    Si hay fallos se ven y se intentan arreglar porque no olvidemos que el cliente siempre tiene razón, eso es así. Un negocio no vive del aire hay que aceptar las buenas y malas criticas de cualquiera sin menospreciar ninguna. Un comensal no tiene porque saber de cocciones para saber si algo es bueno, eso es trabajo de cocina.
    Al final todo esto lo malo que tiene es que le genera publicidad gratuita, aunque creo que no le va a compensar del modo en que se ha conseguido.

    Nunca habia leído este blog pero ahora lo seguiré. Saludos! 🙂

  24. Raquel says :

    Fuimos dos parejas a la carta. Impresentable. El arroz malo y el precio muy caro.

  25. Francisco says :

    La verdad es que me he quedado un poco sorprendido por el rumbo que ha tomado una simple crítica imparcial sin más, cómo tiene que ser. La diferencia es que en vez de decirlo entre unos amigos lo ha hecho por escrito en un blog. Estoy deacuerdo que esto no hubiera llegado hasta aquí si el señor propietario del mencionado restaurante no se hubiera salido de madre y simplemente aceptar la critica y sopesarla y sacar las conclusiones más oportunas para mejorar.

    Ahora daré mi critica apoyándome solamente en las fotografías que podido ver:
    El tomate será de primera categoría y la ventresca no lo será menos. ¿Pero 17 euros un tomate, pequeño el susodicho o no era un tomate completo, cortado a gajos con un poco de ventresca? ¿eso es para una o tres personas? Sea cómo sea me parece, no caro, carísimo.

    De las croquetas nada que opinar. Otra cosa es el arroz, cómo lo anterior. A ver, será todo de primera calidad, no lo dudo. Pero señor mío, solo hay arroz y tres trozos de pescado (realmente se ven cuatro, pero por lo tamaños dos de ellos juntos es igual en tañamo a los otros dos). No es un precio excesívamente alto, pero creo que con un poquitín más de alegria en la decoración con algo más de pescadito sería lo suyo. Y si los comentarios,por lo que he leído, de que estaba algo soso, eso es gusto de cada boca. No todos somos iguales.

    Ahora llega el postre, una simple crema catalana. Para un sitio que promete buenas vistas y que además te cobren de más según sea el sitio donde te sientes no pueden ni deben presentar las cosas cómo si fuera una bar de carretera. Por favor un poquito de imaginación al tema (en esto meto todos los platos desde la ensalada hata el postre), no solo tiene que estar buena, tiene que parecerlo y que encima entre por la vista antes que de llegue al olfato y posteriormente al paladar. Siento mucho si lo que dire ofende a alguien, lo primero que he pensado al verlo ha sido “Joder, si parece un vómito en un plato”. En muchos bares de menus te ponen la crema catalana con algo más de vistosidad.

    Estoy seguro que esto ofenderá profundamente al señor propietario en cuestión. Pero piense primero, mire las fotografías e imagínese que usted y dos acompañantes más van a un restaurante y les ponen esta comida con tan poca gracia, visualmente hablando, ¿no le parecería un poco decepcionante encontrarse con esto? Estoy convencido que muchos clientes suyos, dentro de un año, no se acordarían de su restaurante más que por la vistas y porque la comida estaba buena para algunos y correcta para otros. Yo con lo visto no me seduciría la idea de volver.

    Lo dicho, solo me he basado en las fotografias vistas. No pondré en duda que gustativamente sea superlativo. El ser humano tiene más sentidos, el sabor, el olor, la vista y hasta el tacto es muy importante en una comida. Sobre todo si pago por ella. Tómese la critica lo más constructiva del que sea capáz.

  26. Jordi C. says :

    Yo no soy amigo del dueño y mi experiencia fue muy buena, os recomiendo el sitio.

    El que opina viendo solo las fotos o los comentarios de la entrada, espectacular, vamos.

  27. Paula Itziar says :

    Hola, yo no soy critica gastronómica, pero soy una cliente como otra cualquiera, no solo tiene que agradar a los criticos, si una mayoria de clientes (o un buen numero) se queja de un sitio es que algo pasa, no necesito tener diamantes en mi paladar, a diferencia de muchos criticos los clientes opinan de manera sincera sin que reputaciones o nombres se metan en su boca antes de probar bocado, los clientes somos sinceros, quizas duros o crueles o demasiado directos pero sobretodo sinceros, no ganamos nada por hacer una critica, no nos mueve ni el dinero ni la fama ni hacer un favor a nadie, por lo tanto tenganlo en cuenta.

    Sr. Propietario me ha parecido de un mal gusto increible rebajar el nivel de una critica por n oser “critica gastronomica” si no me equivoco los que le dara ganancias, fama y con diferencia sera la mayoria de gente que verá pasar somos nosotros, los clientes, por lo que un critico no nos representa, y lo digo con la boca llenisima y segurisima, pues yo disfruto con mi marido de ir de turismo y siguiendo las criticas entrar a X restaurantes y muchas veces nos hemos dado con la puerta en las narices, a veces con unas presentaciones pesimas, otras por unas presentaciones grandiosas para un plato mediocre o directamente de suspenso, eso si, casualmente todas aciertan en que estan muy por encima de su precio y viendo el tiquet no es mas que otro caso de egocentrismo culinario.

    Tenga en cuenta la critica constructiva, se humilde, se respetuoso y si hubieras guardado las formas te habrias ganado muchos mas clientes por tu sinceridad.

  28. Paula says :

    Un bluff, puro marketing, comida cara y para nada destacable. No volveremos.

  29. J. M. says :

    2 cervezas 10 euros, sin vistas.

  30. Cris says :

    Ostres tu…. Nos vam anar ahir a dinar en família i no van estar a l’alçada (relacio qualitat-preu). El lloc xulo i com be diuen guays. Menú infantil no inclou postres! (Mai vist fins ara….). Ensaladilla sosa. Arròs Calder cru cru cru… Vam deixar la meitat per respecte…. Amanida del menú? Una broma 6 fulles d’enciam 4 rotllanes de ceba (deplorable). Servei impecable i eficient tenint en compte q han de servir taules esquivat un nano que es passeja amb bici per alla i que suposo es el fill del amo perquè si es el meu ens foten fora. Cambreres amb faldilla curta curta curta pero nassos cambrers no pas amb bermudes… No tenen carta a la porta (obligats a fer-ho per llei) i li has de demanar al noi “acomodador” si el trobes. En fi, que de seguir així convertirà en un reducte de turistes despistats… Una peneta…. Ei que els de la taula del costat en veure la carta i el panorama general es van pirar cagant llets….

  31. ¡Y qué importa mi nombre! Todo cliente es crítico profesional. Humildad Sr. Parrado. says :

    El trato y el respeto a sus clientes es algo que a muchos locales de nueva apertura les suena a chino. Ya que pagas y caro, menos humos, que a algunos parece que les estés pidiendo un favor en lugar de ser al revés. Agradezco sinceridad en crítcias y no el peloteo habitual de que todo es “so cool”. Seguiré este blog.
    El plato de el medio tomate en rodajas con “virutas” de ventresca parece una broma de mal gusto. (17€!!!). Cobre 24€ si quiere pero que haya ventresca……..

  32. pepe says :

    me he divertido un montón con este “tour de force” entre el Sr Parrado y sus amigos y los bloggers…..pero realmente si tengo que hacer caso a alguien será a los bloggers que sigo y que me son de utilidad con sus criticas constructivas. Lo del tomate y la ventresca es de juzgado de guardia……es la clasica “clavada” para giris …….hay que huir como de la peste de este tipo de restaurantes.Sigo tu blog Tramussos….me gusta mucho.

  33. Nacho says :

    Yo cené el viernes 8 personas a la carta y aunque el servicio es mejorable comimos bastante bien, burrata, almejas, fritura y arroces.

    Arroces tipo barraca, pez vela, capa fina, sucarrimat.

    Sobre el nivel de dialogos cruzados aquí hace ya tiempo, mejor olvidarlos y todas las partes ser más positivos.

  34. Vanessa says :

    Nosotros tambien estibimos el sabado por la noche en la terraza martinez la verdad patrtico llame para reservar mesa para cuatro y me explicaron que me pondrian la mesa en una terraza y que luego si eso ya me cambiarian de mesa , cosa que no entendi oara neda y le dije a la chivmca de el telefono que era lamprimera vez que visitaba elmlocal y no sabia como funcionaba el tema de las terrazas .
    Cuando llegamos al restaurante nos sientan en una mesa y nos dicen que que vamos a cenar nada mas sentarnos y le dijimos que orimero queriamos ver la carta y las sugerencias ouesto que era la primera vez que visitábamos el local , decidimos pedir tido en modo tapeo para picar un poco de todo y provar diferentes cosas , cuando el camareo viene a la mesa y le pedimos cuatro o cinco platos diferentes apunto todo y nos pregunto ( y de segundo) y le dijimos que primero queriamos probar elnpicoteo y despues ya verianos que tal ibamos de hambre a lo que el nos contesto de muy malas maneras y sin educacion ninguna que esa mesa no era para comer solo yapas que habia que pedir segundo .
    Me quede tam asombrada que le conteste que de momento nadia me decia lo que tenia que cenar y que esa era la mesa que nos habias dado que no la eleji yo en ningun momento .
    El camerero se quedo callado al voir mi tespuesta y no se volvio ga acercar mas a la mesa ninoara preguntarnos las bebidas , que tubimos que pedir a otras personas que trabajaban alli.
    Nos trajeron la cena muy rapido como para que nos fueramos rapido y el chico que bos sirvio la bebida le preguntamos como funcioanaba el tema de las jarras y el insistia que era mejor copa que alli las copas el las tiraba muy bien y de esa frase no saliala repitio como tres veces , no se no entendia nada ,
    La cena estaba buena el jamos escaso para costar 26 € el plato , el trato patetico no volvere mas no r comendabke para nada ,
    Las vistas y el licas espectaculasres pero los camereos y el trato horrible

  35. Alberto says :

    Totalmente de acuerdo, una estafa los precios y encima si te ven aspecto de “ahorrador” ni di quiera te ofrecen las buenas vistas…este rtte es para aquellos a los que no les importa el dinero…

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